Variante Ómicron tiene menor riesgo de hospitalización
Eduardo Munoz/REUTERS
24 diciembre 2021 15:12hrs
Actualizado el 24 diciembre 2021 15:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Variante Ómicron tiene menor riesgo de hospitalización: Reino Unido

Un análisis del Gobierno británico mostró que una persona con Ómicron tenía menos probabilidades de hospitalización en comparación con alguien con Delta.

El riesgo de hospitalización de las personas que se contagian con la variante Ómicron de la COVID-19 es menor que con la variante Delta, pero su mayor transmisibilidad podría ocasionar que muchas personas necesiten un tratamiento hospitalario, según el Gobierno británico.

El análisis de los datos preliminares de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) mostró que una persona con Ómicron tenía entre un 31% y un 45% menos de probabilidades de acudir al hospital en comparación con alguien con Delta, y entre un 50% y un 70% menos de ser ingresado.

La directora ejecutiva de la UKHSA, Jenny Harries, mencionó el jueves que se trataba de “una señal alentadora temprana de que las personas que contraen la variante Ómicron puedan tener un riesgo relativamente menor de hospitalización que las que contraen otras variantes”.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de datos tempranos y que se requiere más investigación para confirmar estos hallazgos
señaló.

La agencia mencionó que las pruebas mostraban que la protección contra la enfermedad sintomática disminuía después de la segunda dosis de la vacuna anticovid, y mejoraba después del refuerzo.

La institución agregó que los datos sugieren que la protección adicional comenzó a disminuir más rápidamente contra Ómicron que contra Delta, siendo aproximadamente un 15-25% menor a partir de las 10 semanas después de la dosis de refuerzo.

Variante Ómicron se expande a “un ritmo nunca visto”: OMS

Las vacunas de refuerzo pueden desempeñar un papel para frenar la propagación de la variante Ómicron de COVID-19 siempre y cuando las personas que más necesitan protección también tengan acceso a las inyecciones, dijo el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Es una cuestión de priorización. El orden es importante. Dar refuerzos a grupos con bajo riesgo de enfermedad grave o muerte simplemente pone en peligro la vida de las personas en alto riesgo que todavía están esperando sus primeras dosis por limitaciones de suministro”, afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La aparición de la variante Ómicron llevó a algunos países a poner en marcha programas de refuerzo contra la COVID-19 para toda su población adulta, pese a que aún se carece de pruebas sobre la eficacia de los refuerzos contra esta mutación.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias