Trump, Colin Powell, muerte 1.jpg
Wikimedia
19 octubre 2021 16:10hrs
Actualizado el 19 octubre 2021 16:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Trump criticó a Colin Powell tras su muerte

Trump generó polémica al criticar al recientemente difunto Colin Powell. Tras su muerte el pasado lunes, el expresidente emitió un comunicado.

Cuando Donald Trump terminó su mandato el 20 de enero de 2021, su despedida estuvo llena de polémica, incluso desde su mismo partido. Colin Powell fue uno de sus detractores dentro de los republicanos, y tras su reciente muerte Trump lo criticó en un comunicado viral.

Donald Trump se ha lanzado en búsqueda de una nueva elección, y parece seguir apelando a su estilo irónico y políticamente incorrecto. Ahora dio qué hablar en las redes sociales tras criticar el difunto Colin Powell.

La muerte de Colin Power y la reacción de Trump

Diferentes referentes políticos de EUA y el mundo se han pronunciado por la muerte del primer secretario de Estado negro de Estados Unidos, Colin Powell.

Colin es una figura importante en la política de EUA, ya que se convirtió en el primer jefe de estado con ascendencia afroamericana. El republicano fue también héroe de guerra y jefe de la diplomacia de Estados Unidos.

3.jpg
Wikimedia

Sin embargo, estos logros no fueron suficientes para que Donald Trump no lo criticara. Las diferencias entre los dos políticos se hicieron evidentes durante el mandato Trump.

Para el magnate inmobiliario y expresidente de EUA, Colin Powell fue un republicano traidor, incluso le pidió que renunciara después del asalto del 6 de enero al Capitolio.

Este martes, tras la muerte de Colin Powell, Trump dejó en claro sus diferencias en un comunicado. “Es maravilloso ver a Colin Powell, quien cometió grandes errores en Irak y en las famosas llamadas armas de destrucción masiva, ser tratado en la muerte tan bellamente por los medios de noticias falsas. Espero que eso me suceda algún día”, dijo Trump.

Para Trump, Colin era un “traidor” republicano

Las diferencias se remontan a 2003 cuando Colin Powell era miembro del gobierno del republicano George W. Bush. En ese entonces, el dirigente dio un discurso en la ONU apoyando la invasión en Irak, valiéndose de evidencias falsas.

Trump, Colin Powell, muerte c.jpg
shealah_craighead

A su vez, Powell fue crítico de Trump y respaldó a los demócratas a la Casa Blanca: dos veces a Barack Obama, y luego a Hillary Clinton y a Joe Biden.

Era un RINO clásico, si acaso eso, siendo siempre el primero en atacar a otros republicanos. Cometió muchos errores, pero de todos modos, ¡que descanse en paz!”, así cerró el comunicado Trump, haciendo alusión al acrónimo de “republicano sólo de nombre” (RINO).

La muerte de Colin Powell este lunes, a los 84 años por complicaciones de COVID-19, generó un nuevo polémico comunicado de Trump , que ya comenzó su carrera política como mejor sabe hacerlo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias