Hallan muertos tres tigres de Sumatra en trampas de Indonesia
Se estima que quedan menos de 400 tigres de Sumatra en estado salvaje, debido a la caza furtiva y la reducción del hábitat de la jungla.
Autoridades de Indonesia se encuentran buscando a los responsables culpables de la muerte de tres tigres de Sumatra, subespecie en peligro crítico de extinción.
Los cadáveres de los ejemplares Panthera tigris sumatrae fueron encontrados el pasado fin de semana en esta zona del norte de la isla de Sumatra.
Una hembra y un tigre macho fueron encontrados muertos el domingo con heridas en las piernas causadas por una trampa cerca de una plantación de aceite de palma en el distrito de Aceh Oriental de la provincia de Aceh, dijo el jefe de la policía local, Hendra Sukmana.
El cuerpo de otra tigre hembra fue encontrado horas después a unos 500 metros de distancia con una trampa aún incrustada en su cuello y piernas casi amputados.
Se estima que quedan menos de 400 tigres de Sumatra en estado salvaje.
Two more Sumatran #tigers (Pantera Tigris Sumatrae) were found dead in a wire trap in the forest in Aceh Indonesia. https://t.co/rS6tmVQn6S
— Aida Greenbury (@AidaGreenbury) April 25, 2022
I lost count how many Sumatran tigers have been found dead or involved in tiger-human conflicts this year alone. #deforestation pic.twitter.com/O2K6GqoR2c
Otros dos Sumatran #tigers (Pantera Tigris Sumatrae) fueron encontrados muertos en una trampa de alambre en el bosque de Aceh, Indonesia. Perdí la cuenta de cuántos tigres de Sumatra han sido encontrados muertos o involucrados en conflictos entre tigres y humanos solo este año.
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad y a las empresas de plantaciones para que no coloquen trampas en las áreas forestales donde los animales salvajes pueden cruzar.
Los agricultores de Sumatra suelen utilizar trampas para atrapar jabalíes, que se consideran plagas destructivas con un apetito amplio y voraz por una variedad de plantas, citó AP .
Sin embargo, los cazadores furtivos también han utilizado trampas para matar la vida silvestre en peligro de extinción con fines económicos.
Cinco años de prisión por matar animales protegidos
Bajo la ley de Conservación de Recursos Naturales y Ecosistemas de Indonesia, aquellos que intencionalmente matan animales protegidos enfrentan hasta cinco años de prisión y una multa de 100 millones de rupias (7 mil dólares).
Los tigres de Sumatra, la subespecie de tigre en mayor peligro de extinción, están bajo una presión cada vez mayor debido a la caza furtiva y la reducción del hábitat de la jungla, según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
pfp