Sequía en Texas deja al descubierto huellas de dinosaurio

¡Vaya, hallazgo! Fueron descubiertas huellas de dinosaurio en el Parque Estatal Dinosaur Valley en Glen Rose; la sequía en Texas provocó el hallazgo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
huella-dinosaurio-sequía.JPG
texas.roadtrips

¡Entérate! Fueron descubiertas huellas de dinosaurio en lo que sería el río Paluxy, en el Parque Estatal Dinosaur Valley en Glen Rose, hallazgo provocado por la sequía en Texas, Estados Unidos (EUA).

Esta ciudad es conocida como “la capital de los dinosaurios”, donde se han encontrado las huellas más recientes de dinosaurio que datan de alrededor de 113 millones de años.

Estudios han determinaron que las huellas eran de dos clases de dinosaurio pertenecen a los saurópados y los terópodos, que son difíciles de detectar ya que están cubiertas por el lodo y las aguas del río Paluxy.

La sequía en Texas ha generado que el río Paluxy haya reducido su caudal en estas últimas semanas, algo que las autoridades texanas han calificado como una “excepcional sequía”.

Las autoridades anunciaron que debido a las condiciones muy bajas del río, en esta ocasión se veían más huellas en condiciones normales, por lo que si querían explorar el aspecto del parque, era un buen momento para visitarlo.

Huellas de saurópodos y terópodos

Las huellas de saurópodos tienen patas muy parecidas a las de los elefantes actuales, se trata de un herbívoro que medía 21 metros de largo, por cuatro de alto y pesaba entre 40 y 44 toneladas.

Los terópodos eran carnívoros parecidos al Tyrannosaurus rex, sin embargo, eran más pequeños. Los estudios han indicado que este dinosaurio perseguía a sus presas sobre sus dos patas, medía alrededor de seis metros de largo por nueve de largo, además de que pesaba entre tres y cinco toneladas.

Ristas de dinosaurios en el lecho del río Paluxy cerca de Glen Rose, TX. Dinosaur Valley State Park es un lugar increíble para ver. Estas son las pistas de Acrocanthosaurus, un depredador superior con fósiles que se encuentran principalmente en Texas, Oklahoma y Wyoming.

Si se hace una comparación de estas dos especies de dinosaurio, la huela del saurópado es más pequeña y caminaba sobre sus huesos metatarsianos.

Se dio a conocer que la semana pasada más del 60% de Texas presentaba sequía, además, ha expermientado olas de calor que han llevado las temperaturas a superar los 37,7 grados centígrados.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter

ldb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!