Reina Isabel propiedades.jpg
IG: The Royal Family
08 enero 2022 18:01hrs
Actualizado el 09 enero 2022 09:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

A cuánto asciende la fortuna de la reina Isabel y sus propiedades

La reina Isabel cuenta con una fortuna invaluable debido a las propiedades que ha heredado y comprado a lo largo de los años.

La reina Isabel es una de las mujeres más emblemáticas en la historia de la humanidad, pues ha estado bajo el poder de Reino Unido durante 69 años. Tras este largo tiempo de trabajo arduo ha logrado apropiarse de una fortuna invaluable entre sus colecciones de arte, negocios personales y propiedades.

La monarca británica trabaja día y noche para mantener el bienestar de Reino Unido, incluso, una de sus mayores preocupaciones es cubrir los gastos de la nación y que la economía no se convierta en un problema para el desarrollo de la población.

En relación al dinero, la reina Isabel cuenta con una gran fortuna a través de sus propiedades, castillos, colecciones valiosas y joyas, aunque hay propiedades que se le relaciona erróneamente, pues estas forman parte del patrimonio nacional.

¿En cuánto está evaluada la fortuna de la reina Isabel II?

Como se dijo anteriormente, la fortuna de la reina Isabel II es casi incalculable, pero el London Times Rich señala que la soberana tiene a su disposición una suma de dinero que oscila entre los 500 y 600 millones de dólares.

Este dinero se calcula a partir de las propiedades que tiene, como castillos, mansiones, departamentos, haciendas que alquila, joyas y pequeñas casas que suele regalar a los empleados jubilados “por su fiel servicio”.

Las propiedades de la reina Isabel II

Parte de las propiedades con las que cuenta la reina Isabel son heredadas por sus antecesores que también estuvieron a cargo de la nación, como las que se mencionan a continuación.

Castillo de Balmoral

El castillo de Balmoral se encuentra en Escocia, donde los bosques y las tierras de cultivo abundan, es una propiedad de la soberana Isabel II; sin embargo ella no fue quien lo compró, sino la reina Victoria en 1848.

Isabel II lo heredó y ahora es el lugar que habita normalmente, incluso, mandó a construir una sala privada de cine, pues es fan de ver películas.

Palacio de Sandringham

El Palacio de Sandringham es otra propiedad que llegó a comprar la reina Victoria, pero este fue un regalo de boda para su hijo Eduardo VII y su esposa Alexandra. Al igual que el anterior, también fue heredado por la reina Isabel II.

Medios británicos señalan que la reina Isabel II también es propietaria del palacio de Kensington, así como de los castillos Lancaster, Pontefract y Tutbury.

Las colecciones de la reina Isabel II

La reina Isabel II también cuenta con colecciones de arte entre las que se encuentran cuadros de Vermeer, Rubens y Rembrandt, incluso, dibujos únicos de Leonardo da Vinci.

Las joyas son otros lujos que posee la monarca, la colección se complementa de tiaras, anillos, collares y aretes de valor inigualable.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias