Una monja de casi 117 años se recupera de la COVID-19 en Francia

La persona más longeva de Europa, la monja francesa Sor André, ha sobrevivido a la COVID-19 y celebrará su cumpleaños 117 este 11 de febrero.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La monja francesa Sor André, ha sobrevivido a la COVID-19 y celebrará su cumpleaños 117 esta semana
Twitter/@BelgaNewsAgency

La persona más longeva de Europa, la monja francesa Sor André, ha sobrevivido a la COVID-19 y celebrará su cumpleaños 117 esta semana.

Lucile Randon, quien adoptó el nombre de Sor André cuando ingresó en una orden caritativa católica en 1944, dio positivo en las pruebas de detección del coronavirus en su residencia de ancianos de Toulon, en el sur de Francia, el 16 de enero. Fue aislada de los demás residentes pero no mostró síntomas.

Al preguntársele si tenía miedo de tener COVID, la hermana André declaró a la cadena de TV francesa BFM

No, no tenía miedo porque no tenía miedo de morir. Estoy feliz de estar con ustedes, pero desearía estar en otro lugar: con mi hermano mayor, mi abuelo y mi abuela

David Tavella, portavoz de la residencia de ancianos Sainte Catherine Labouré, dijo que la mujer está bien y esperando por su cumpleaños.

Consideramos que está curada. Está muy tranquila y tiene ganas de celebrar el jueves

La hermana André, que nació el 11 de febrero de 1904, es la segunda persona viva más anciana del mundo, según la lista del Grupo de Investigación Gerontológica (GRG), solamente superada por la japonesa Kane Tanaka, que cumplió 118 años el 2 de enero.

La señora Tanaka nació en el sur de Japón en 1903, y se casó con Hideo Tanaka en 1922. La pareja tuvo cuatro hijos y adoptó un quinto.

Las 20 personas más viejas del mundo en la lista del GRG son todas mujeres.

Con información de Reuters

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!