Indonesia amanece cubierta de “sangre” a causa de las fuertes lluvias
Miles de usuarios en Twitter compartieron fotos y videos de la inundación por agua de color carmesí en Indonesia.
Un río en Indonesia de color rojo sangre inundó la aldea de Jenggot después de que las inundaciones azotaran una fábrica de batik.
Miles de usuarios en Twitter compartieron fotos y videos de la aldea al sur de la ciudad de Pekalongan en Java Central inundada por agua de color carmesí, que algunos usuarios de las redes sociales dijeron que les recordaba a la sangre.
Jenggot banjir getih... pic.twitter.com/MLOfRCeuWi
— Kang Dien (@Udien_Marbot) February 6, 2021
“Tengo mucho miedo si esta foto llega a las malas manos de los difusores de engaños”, dijo un usuario de Twitter Ayah E Arek-Arek. “Narrativas que infunden miedo sobre señales de que es el fin del mundo, lluvia sangrienta, etc.”
Uchiha survivor after Itachi slayed the clan: pic.twitter.com/QQbayuZxpm
— 👑 (@YBRAP) February 6, 2021
Pekalongan es una ciudad conocida por fabricar batik, un método tradicional indonesio de teñir tela. Se utiliza para colorear tejidos y consiste en aplicar capas de cera sobre las regiones que no se desean teñir, fijándose las anilinas en aquellas zonas no reservadas.
La técnica del batik está extendida en países como la India, Sri Lanka, Irán, Malasia y Tailandia, popularmente en Indonesia; la isla Java
es famosa por sus batiks. El batik indonesio fue inscrito en 2009 sobre la Lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.
Como un río de sangre .. las intensas inundaciones han teñido el pueblo indonesio de Jenggot al anegar una fábrica de batiks cercana. Batik es un método tradicional indonesio que consiste en utilizar cera para impermeabilizar los tintes. pic.twitter.com/BkEpBrpknU
— Mario Picazo (@picazomario) February 7, 2021
No es raro que los ríos de Pekalongan cambien de color. El agua verde brillante cubrió otra aldea al norte de la ciudad durante una inundación el mes pasado.
“A veces también hay charcos de color púrpura en la carretera”, dijo el usuario de Twitter Area Julid, quien afirmó ser de la zona. El jefe de ayuda en casos de desastre de Pekalongan, Dimas Arga Yudha, confirmó que las fotos que circulaban eran reales.
“La inundación roja se debe al tinte batik, que ha sido afectado por la inundación. Desaparecerá cuando se mezcle con la lluvia después de un tiempo ”, dijo.
#JakartaIndonesia Indonesian village of Jenggot turned crimson red after floods hit a nearby batik factory on Saturday, batik is a traditional Indonesian style of using wax to resist water based dyes to depict drawings and patterns usually on fabrics pic.twitter.com/pHo1lhjNdH
— 💝🌷🌺jaggirmRanbir🌺🌷💝 (@jaggirm) February 6, 2021
La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app
pfp