Gorilas del zoológico de San Diego se recuperan de COVID-19

Los gorilas comenzaron a presentar tos, así que los cuidadores decidieron realizarles un examen diagnóstico, y gracias a esto se dieron cuenta de que habían contraído la COVID-19.

Actualizado el 26 enero 2021 06:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Los gorilas comenzaron a presentar tos, así que los cuidadores decidieron realizarles un examen diagnóstico, y gracias a esto se dieron cuenta de que habían contraído la COVID-19.
KEN BOHN/SAN DIEGO ZOO GLOBAL/via REUTERS

El zoológico de San Diego, California, informó que los gorilas que habían dado positivo a SARS-CoV-2, el cual provoca la enfermedad COVID-19 en humanos, se recuperaron de manera favorable.

Los gorilas comenzaron a enfermarse el 6 de enero, cuando dos de ellos comenzaron a toser, según el comunicado de San Diego Zoo Global.

Las pruebas de materia fecal realizadas el 11 de enero mostraron que un número desconocido estaba infectado con el virus que causa la COVID-19, probablemente contraído tras su exposición a un empleado del zoo que estaba infectado, pero asintomático.

La cepa que los infectó fue “una nueva que es altamente contagiosa del coronavirus, identificada recientemente en California”, dijo el zoológico en un comunicado.

Después del diagnóstico, los gorilas fueron puestos en cuarentena juntos en el parque.

El gorila más viejo, un espalda plateada de 48 años llamado Winston, fue diagnosticado con neumonía y enfermedad cardiaca. Fue tratado con medicamentos para el corazón, antibióticos y una terapia de anticuerpos para la COVID-19 que provino de un suministro no permitido para uso en humanos.

“El equipo veterinario que trató a Winston cree que los anticuerpos pueden haber contribuido a su capacidad para superar el virus”, dijo el zoológico.

La manada permaneció bajo observación después del diagnóstico; algunos de los gorilas mostraron síntomas que incluían tos leve, congestión, secreción nasal y episodios de letargo.
La organización del zoológico señaló que trabajó con una red de colaboradores que incluye el Departamento de Salud Pública del condado de San Diego, el Great Ape Heart Project, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, entre otros, para ayudar a los gorilas, que se espera se recuperen todos por completo.

El zoológico planea usar también una versión de una vacuna contra la COVID-19 no diseñada para humanos para proteger a los animales en el Zoológico de San Diego y el Zoológico Safari Park de San Diego.

Con información de Reuters

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!