Utqiagvik, la ciudad de Alaska que no volverá a ver el Sol hasta 2021
El Servicio Meteorológico Nacional de Fairbanks, Alaska, indicó que la “noche polar”, durará 66 días en Utqiagvik, también conocida con el nombre de Barrow.
Desde el pasado miércoles y durante 64 días más, Utqiagvik, un poblado de Alaska no verá el Sol durante dos meses, permaneciendo así completamente a oscuras hasta el próximo año.
La “noche polar”, como así se denomina este suceso, es un periodo natural de oscuridad que experimentan las zonas que se encuentran más próximas al Polo Norte.
El pasado 19 de noviembre salió el Sol a las 12:54 en esta población de Alaska y 34 minutos después se ocultó para todo lo que queda de 2020 y no volverá a salir hasta el 23 de enero.
Ayer el sol salió a las 12:54 en Utqiagvik (antes conocido como Barrow), Alaska para ponerse apenas 34 minutos más tarde. Ha sido la última vez que el pueblo ha visto la luz del Sol este año. Tendrán que esperar hasta el 22 de Enero de 2021.
— Alerta Cambio Climático (@AlertaCambio) November 19, 2020
Via @MarGomezH pic.twitter.com/BHSRhRqIUl
El Servicio Meteorológico Nacional de Fairbanks, Alaska, indicó que este suceso durará 66 días; es decir que los aproximadamente 4 mil habitantes de Utqiagvik estarán en la oscuridad. Este poblado de Alaska también es conocido con el nombre de Barrow.
At 1:30pm AKST this afternoon, the sun will set and Utqiaġvik will enter a 66 day period of polar night. The sun will rise again on January 23rd, 2021. #akwx pic.twitter.com/iN4KXGxBh9
— NWS Fairbanks (@NWSFairbanks) November 18, 2020
La noche polar solo se produce en latitudes por encima de 84°33', exactamente a 18 grados del círculo polar o 5 grados y medio desde el Polo.
Junto a la pérdida de la luz solar, los habitantes de Utqiagvik también deben enfrentarse al duro invierno polar.
En estos meses las temperaturas nunca superan los 5 grados bajo cero, llegando a caer a cerca de 30 grados bajo cero.
Mientras en el verano ocurre lo contrario, pues el Sol brilla las 24 horas del día en la “tierra del Sol de medianoche”.
Este fenómeno permite que se pueda apreciar más seguido las auroras boreales.
Hoy inicia la noche polar en Barrow #Alaska, no verán la luz del sol hasta el 23 de enero ( 2 meses ) pic.twitter.com/0ZDfK7zh0R
— Mario. (@SoyMarioNavarro) November 19, 2020
En el punto más al norte de Suecia, Kiruna, este fenómeno dura cerca de 28 días, mientras que en el territorio noruego de Svalbard dura aproximadamente 84 días.
Según The Weather Channel, la localidad no oscurece totalmente, pues hay ciertas horas en las que algunos rayos de Sol sobresalen.
Con información de Medios
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
lhp