El demonio de Tasmania vuelve a Australia 3 mil años después de extinguirse

Los expertos calculan que en la actualidad sobreviven en la naturaleza unos 25 mil ejemplares.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El demonio de Tasmania  ocupa un lugar en el apartado de especies en peligro de extinción
Brendon Thorne/Getty Images

Un grupo de ecologistas liberó a 25 demonios de Tasmania en Australia continental, a través del proyecto #DevilComeback que busca reintroducir la especie y proteger al animal que habitó hace 3 mil años.

Se desconocen las causas concretas de la extinción, algunos expertos apuntan que pudo estar motivada por la presión de otros depredadores de mayor tamaño como el dingo
El diablo de Tasmania ocupa desde 2008 un lugar en el apartado de especies en peligro de extinción en la Lista Roja que elabora la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Los expertos calculan que en la actualidad sobreviven en la naturaleza unos 25 mil ejemplares. La primera etapa del proyecto piloto consistió en liberar docenas de los ejemplares en una reserva natural del Parque Nacional Cumbres Barrington. En los próximos años se buscará liberar otros 20 ejemplares.

“Si todo sale según lo planeado, los animales se reproducirán y crearan una población salvaje autosuficiente”, explican los responsables de Aussie Ark, la organización que lidera el proyecto junto a Global Wildlife Conservation and Wild Ark.

El demonio de Tasmania está también amenazado por el cáncer facial que ha terminado con el 90% de los ejemplares.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!