Reportan la muerte de 350 elefantes por “motivos desconocidos” en África

Autoridades descartaron el uso de ántrax o cianuro por parte de cazadores furtivos como motivo de la muerte de los elefantes.

Actualizado el 02 julio 2020 10:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
A dead elephant is seen in this undated handout image in Okavango Delta
PHOTOGRAPHS OBTAINED BY REUTERS/via REUTERS

Al menos 350 elefantes murieron por “motivos desconocidos al norte de Botsuana, África, en los últimos meses en lo que ha sido descrito como un “desastre de conservación de la especie”, informaron autoridades del país africano.

La mayoría de cadáveres de esta especie fueron hallados en la zona del Delta del Okavango, en una región silvestre pantanosa, a mediados de mayo, cuando fueron encontrados 169 elefantes muertos.

La cifra de muertes de mayo se duplicó en junio y el 70% de las muertes se produjeron cerca de los pozos de agua, informó el diario británico ‘Daily Mail’.

“Esta es una muerte masiva a un nivel que no se ha visto en mucho tiempo. Fuera de la sequía, no conozco tantas muertes”, mencionó Niall McCann, director de conservación del Parque Nacional de Rescate, a medios locales.

El especialista detalló que a pesar de que los cadáveres no han sido analizados, se descartó el uso de ántrax o cianuro por parte de cazadores furtivos como motivo de muerte de los elefantes, mientras que los habitantes especulan que “los decesos no responden a un fenómeno natural” debido a la falta de aves de rapiña.

Científicos de Botsuana mencionaron que “la lentitud en las pruebas se deben a las restricciones por COVID-19” e instaron al gobierno a apresurar los estudios para descartar que las muertes representen un riesgo a la salud de los habitantes.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!