Cuba emprende rescate de arrecifes dañados por la contaminación y el cambio climático

Los arrecifes de coral son uno de los ecosistemas más valiosos y biológicamente diversos en la Tierra

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Divers check a coral reef being raised for research by the National Aquarium of Cuba in Havana
STRINGER/REUTERS

Cuba intenta rescatar los arrecifes coralinos de sus fondos marinos, considerados un tesoro con enormes variedades de peces y moluscos, pero que han sufrido los daños de décadas de sobrepesca, contaminación y efectos del cambio climático.

Los arrecifes de coral son uno de los ecosistemas más valiosos y biológicamente diversos en la Tierra y se calcula que el 25% de la vida marina, que incluye más de 4 mil especies de peces, depende de ellos en algún momento de su ciclo de vida.

Cuba, que posee en el Caribe los arrecifes mejor conservados, según un experto en biología marina en la isla, ha emprendido un proyecto para repoblar sus arrecifes dañados por el calentamiento global y la acción del hombre en Guanahacabibes, en la occidental provincia de Pinar del Río.

Pedro Pablo Chevalier, jefe del Departamento de Biodiversidad del Acuario Nacional en La Habana dijo que uno de los principales problemas de los corales es la alta temperatura actual del agua a que están sometidos, lo que se conoce como “blanqueamiento de corales”, que provoca una considerable mortalidad.

Buzos del Acuario de Florida y el Nacional de Cuba construyeron un vivero para sembrar corales en Guanahacabibes, donde anclaron al fondo marino 20 árboles capaces de sostener hasta 60 fragmentos coralinos.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!