Afganistán: Luchan contrarreloj para rescatar a niño dentro de un pozo

El niño cayó el pasado martes 15 de febrero, y los rescatistas de Afganistán luchan para tratar de sacarlo del pozo de 25 metros.

Actualizado el 17 febrero 2022 15:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
niño pozo Afganistán Twitter 2.jpg
Twitter: @SaadRab83599266

Con el antecedente del pequeño Ryan, quien murió tras caer en un pozo de Marruecos, ahora los ojos del mundo están puestos en el rescate de otro niño que se cayó, esta vez, en Afganistán.

El pasado martes 15 de febrero, un niño afgano de nombre Haidar cayó a un pozo seco en circunstancias que aún no han sido determinadas. Desde ese momento, un operativo de rescate se ha puesto en marcha para tratar de rescatarlo.

Los rescatistas de Afganistán luchan para sacar al niño

El niño de 9 años permanece atrapado tras caer a lo largo de 25 metros bajo tierra. Las últimas noticias indicaban que se encontraba consciente, y una serie de videos que circulan en las redes sociales lo muestran hablado y moviendo sus brazos, desde el fondo del pozo.

niño pozo Afganistán Twitter 1.jpg
Twitter @Abdullah_azzam7

Un grupo de rescatistas ya se encuentra trabajando en la localidad de Shokak, provincia de Zabul, al sureste de Afganistán.“Un equipo está allí con una ambulancia, oxígeno y otras cosas necesarias para socorrer al chico, cuya salud es buena y pide comida y agua”, explicó Abdullah Azzam, secretario del viceprimer ministro Abdul Ghani Baradar.

Las imágenes del niño en Afganistán fueron captadas por una cámara que los rescatistas bajaron al pozo. Haidar solloza en uno de los videos virales, y en otro mueve los brazos y habla con su padre.

Haidar, háblame, estamos tratando de sacarte. ¿Estás bien, mi hijo? Háblame y no llores, estamos trabajando para sacarte”, le dice el padre. ”De acuerdo, voy a seguir hablando”, responde el chico.

El niño del pozo se encuentra en buen estado de salud

Con el lamentable antecedente del niño de Marruecos, quien cayó a un pozo seco y fue hallado sin vida cinco días después, el gobierno de Afganistán no quiere repetir el mismo desenlace. Ya se encuentran en el lugar excavadoras para abrir grandes zanjas en la tierra.

Ahmadullah Wasiq, un portavoz de los gobernantes talibanes, fue enfático en cuanto al operativo de rescate, en un comunicado que realizó a través de la red social Twitter indicó que “trabajan para garantizar que el niño no sea lastimado por el colapso del pozo ”.

Además, añadió que “el Ministerio de Defensa está listo para enviar material por helicóptero de ser necesario”. Las noticias que llegan desde Afganistán dejan una luz de esperanza, ya que las autoridades han declarado que “su salud es buena y pide comida y agua”. Solo resta esperar que el operativo sea exitoso, para sacar al niño del pozo cuanto antes.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!