Confirman la muerte de Rayan, niño de Marruecos que cayó a un pozo
Reuters
05 febrero 2022 09:02hrs
Actualizado el 05 febrero 2022 16:02hrs
Redacción ADN40
Internacional

Confirman la muerte de Rayan, niño de Marruecos que cayó a un pozo

El cuerpo sin vida de Rayan fue rescatado este sábado del pozo de 32 metros al que cayó el pasado martes 1 de febrero en Marruecos.

Este sábado 5 de febrero fue rescatado el cuerpo sin vida de Rayan, el niño de 5 años que cayó a un pozo de 32 metros de profundidad el pasado martes en Marruecos.

Así se dio a conocer a través de un comunicado del Gabinete de la Casa Real de Marruecos, en la que se incluye una declaración de la Corte Real en la que expresa sus condolencias a los padres de Rayan.

Confirman muerte de Rayan tras su rescate

Rayan fue sacado del pozo este sábado y rápidamente fue trasladado a una ambulancia que esperaba el momento del rescate, sin embargo, el cuerpo del pequeño no resistió y perdió la vida tras pasar varios días atrapado en el pozo de la comunidad de Chaouen.

Cabe destacar que, durante los días de rescate, los socorristas enviaron oxígeno y agua a través de tubos y botellas, sin tener certeza de que el pequeño Rayan pudiera hacer uso de ellos.

Rescatistas trabajaron 4 días para recuperar a Rayan

Rayan, un niño de cinco años, cayó en un pozo de más de 30 metros en Marruecos el pasado martes, día desde el que servicios de emergencia se hicieron presentes en el lugar para intentar rescatar al pequeño.

Los rescatistas usaron maquinaria pesada para perforar el pozo unos 27 metros en vertical y 3 mas en horizontal para poder acceder a la zona en la que estaba atrapada el pequeño Rayan sin provocar un derrumbe que pudiera poner en mayor riesgo la vida del niño.

Pese a las arduas labores del cuerpo de rescatistas, el cuerpo del pequeño Rayan fue rescatado sin vida tras haber caído en el estrecho pozo; el rescate se dificultó esta madrugada luego de que una piedra obstruyera los trabajos de construcción del túnel, la cual pudo ser retirada luego de 3 horas de complejas labores para evitar vibraciones en la tierra que provocaran un derrumbe.

De acuerdo a las transmisiones de la cadena estatal Al-Aoula TV el niño cayó al pozo la tarde del martes y fue descubierto horas después cuando alguien lo escuchó llorar.

La madre de Rayan relató que el niño estaba jugando en una zona cercana y después de un tiempo ya no lo vio por lo que comenzó a buscarlo y después pidió ayuda a las autoridades, quienes al peinar la zona escucharon el llanto del menor.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias