Nicaragua libera a 222 presos políticos, pero lo manda al exilio
Los presos políticos fueron excarcelados de la prisión conocida como El Chipote, de donde fueron sacados, subidos a autobuses y llevados al aeropuerto.
El gobierno de Nicaragua liberó a 222 presos políticos, entre ellos, sacerdotes, sin embargo fueron trasladaron en avión a Washington, de ahí que fueron expulsados de su país.
Algunos de estos presos pasaron años en prisión, por ejercer sus libertades fundamentales y sin acceso al debido proceso.
Medios locales, informaron que desde la noche del miércoles 8 de febrero los presos políticos fueron excarcelados de la prisión conocida como El Chipote, de donde fueron sacados de sus celdas y subidos a autobuses.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Los presos políticos liberados de una cárcel en Nicaragua llegaron al aeropuerto internacional de Dulles en Virginia, Estados Unidos.
El gobierno de ese país les brindará atención médica y podrán permanecer dos años en su territorio por razones humanitarias.
Antony Blinken, Secretario de Estado de Estados Unidos mostró su satisfacción respecto a la liberación que calificó como “un paso constructivo para abordar los abusos contra los derechos humanos en Nicaragua”.
adn40, siempre conmigo.