museos peluquería protesta
Milagro Elstak
25 enero 2022 15:01hrs
Actualizado el 25 enero 2022 16:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

Museos se convierten en peluquerías en protesta a restricciones

Los museos y centros culturales en Países Bajos ofrecen servicios distintos, como el de peluquería, en protesta a las restricciones por Covid-19.

Teatros y museos en Países Bajos abrieron sus puertas ofreciendo servicios de peluquería, estética y gimnasia en protesta por las restricciones que mantienen cerrado el sector cultural desde mediados de diciembre por la propagación de la variante Ómicron de Covid-19.

El Museo Van Gogh convirtió una de las salas en un salón de belleza y peluquería, con profesionales que cortan el pelo y pintan las uñas de los clientes al lado de cuadros famosos del artista neerlandés Vincent van Gogh.

La sala Concertgebouw de Ámsterdam también se sumó a la movilización y arrancó su jornada de protesta con una sinfonía del compositor estadounidense Charles Ives, que se escuchaba en directo mientras dos peluqueros vestidos de negro realizaban un corte de pelo en pleno escenario, ambos con mascarilla.

Con esta acción, el museo quiso “llamar la atención sobre la grave situación del sector cultural y la necesidad de reabrir los museos lo antes posible”, según un comunicado.

La directora, Emilie Gordenker, aseguró que esta campaña quiere “enfatizar que las visitas al museo son seguras” e instó a permitir pronto su reapertura.

El museo de Limburgo y el de Frisia participaron en la campaña nacional transformándose en un gimnasio, por lo que ofrecieron clases gratis de yoga, zumba y otros deportes.

Museos se unen a protesta por restricciones

“Las calles comerciales, las tiendas de muebles y los gimnasios están llenos, pero un museo no puede recibir visitantes”, denunció la directora.

Los museos exigieron el pase Covid y una mascarilla para entrar y salir del edificio, pero no durante la clase, norma que ya se aplica a los gimnasios, los cuales han reabierto desde el pasado sábado.

Unos setenta teatros y decenas de museos en todo el país han confirmado que se sumarían a esta campaña de protesta contra las restricciones, y la idea de convertirse en peluquerías, centros de estética, salas de masaje o gimnasios se debe a que estos negocios sí han podido reabrir sus puertas desde el pasado fin de semana.

El sábado, varios negocios de hostelería -que también sigue cerrada desde mediados de diciembre- reabrieron sus puertas en señal de protesta y ofrecieron bebidas y comida a sus clientes, a veces de forma gratuita, para mostrar que pueden reabrir de forma segura y respetando las reglas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias