La cifra de muertos por el derrumbe del edificio Champlain Towers South en Surfside, Miami, Florida, se elevó este domingo a nueve.
MIAMI-DADE FIRE RESCUE/VIA REUTERS
28 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Suman 10 muertos tras derrumbe de edificio en Miami

Continúa la búsqueda de los más de 150 residentes desaparecidos del edificio de Miami que se derrumbó el pasado 24 de junio.

Aumentó a 10 el número de muertos y 151 desaparecidos tras el colapso parcial Champlain Towers, en Miami, Florida, informó esta mañana la alcaldesa, Daniella Levine Cava.

La funcionaria prometió llegar “hasta al fondo” en la investigación para determinar las causas de esta tragedia. Agregó que aún continúan 151 personas desaparecidas, por lo que las labores de búsqueda y rescate continúan con la ayuda internacional de rescatistas de México e Israel.

Entre los desaparecidos hay personas de Paraguay, Colombia, Venezuela, Argentina y Uruguay. Daniella Levine afirmó que las labores de rescate se mantendrán durante el día y la noche de forma “incansable” para hacer todo lo posible para aumentar la búsqueda.

(6-28-21) MEDIA BRIEFING 12 - Regarding the Surfside Building Collapse

Publicado por Miami-Dade Police Department en Lunes, 28 de junio de 2021

Identificación de personas fallecidas

Entre los fallecidos están Antonio y Gladys Lozano, un matrimonio de origen cubano de 83 y 79 años, quienes, según sus familiares, temían ser separados por la muerte y habrían cumplido 59 años de casados en julio.


Los venezolanos Leon Oliwkowicz, de 80 años, y Cristina Beatriz Elvira, de 74, también casados desde hace muchos años.

Otra víctima identificada es Manuel LaFont, un hombre separado, de 54 años, y natural de Houston, al que le gustaba jugar al baloncesto con su hijo en un parque cercano.

Ana Ortiz, de 46 años, y Luis Bermúdez, de 26, eran madre e hijo y provenían de Puerto Rico. La primera víctima identificada fue la estadounidense Stacie Dawn Fang, de 54 años, cuyo hijo de 15 años, Jonah Handler, fue sacado con vida de los restos del edificio el mismo día del derrumbe.

Niño rescatado de los escombros del derrumbe de un edificio en Surfside, Florida -- cerca de Miami Beach. Cientos de socorristas están en escena en este momento. La operación de rescate continúa en 8777 Collins Ave.

Incendio complica búsqueda en edificio colapsado en Miami

Un incendio complicó la búsqueda de los desaparecidos que dejó el derrumbe.

Enfrentamos enormes dificultades con este incendio
admitió la alcaldesa del condado de Miami-Dade.

Agregó que los bomberos no habían podido localizar el foco del incendio que se desencadenó en el sitio Champlai Towers, de 12 pisos. El humo se propagó a través de los escombros, lo que hizo inaccesibles algunas áreas de búsqueda.

Con la ayuda de perros, escáneres y equipos pesados, los rescatistas mantenían la esperanza de que las bolsas de aire que pudieran haberse formado entre los escombros mantuvieran con vida a posibles sobrevivientes del edificio.

En 2018 se alertó por falla estructural en edificio

Aunque se desconoce la causa del incidente, el informe de un ingeniero de octubre de 2018, que fue dado a conocer por las autoridades de la ciudad, revela planes para un proyecto de reparación que se pondría en marcha pronto, más de dos años y medio después de que los administradores del edificio fueran advertidos.

Si vive cerca del área del #SurfsideBuildingCollapse , es posible que experimente condiciones de humo, que pueden afectar a las personas con afecciones respiratorias. Por favor, quédese adentro, mantenga sus ventanas y puertas cerradas y haga funcionar su aire acondicionado recirculando el aire dentro de su casa.

El ingeniero no indicó en su informe que la estructura estuviera en riesgo de colapso, pero señaló que las reparaciones necesarias tendrían como objetivo “mantener la integridad estructural” del edificio y sus 136 unidades.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias