¡Histórico! Grecia legaliza matrimonio entre personas del mismo sexo

El parlamento de Grecia aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo tras varios meses de lucha por los derechos de la comunidad LGBTI+ en el país.

Actualizado el 15 febrero 2024 18:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Bandera gay
Getty Images

En un hecho histórico para la humanidad, las autoridades de Grecia aprobaron este jueves 15 de febrero un proyecto de ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo , lo cual representa una victoria en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTI+ en aquel país.

De acuerdo con información compartida por la agencia internacional Reuters, la ley otorga a las parejas del mismo sexo el derecho a casarse y adoptar niños, esto luego de que fuera aprobada tras de décadas de campaña de la comunidad LGBT+ por el matrimonio igualitario en un país considerado como “socialmente conservador”.

Con esta aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en aquel país, Grecia se convierte en uno de los primeros países cristianos ortodoxos que permite este tipo de uniones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Este es un momento histórico

-dijo a Reuters Stella Belia, directora del grupo de padres del mismo sexo Rainbow Families.

Aprueban matrimonio entre personas del mismo sexo en Grecia

Es importante hacer mención que este proyecto de ley fue aprobado por 176 legisladores en el parlamento, además de que se convertirá en ley en cuanto se publique en el boletín oficial del Gobierno.

Aunque los miembros del partido de centroderecha Nueva Democracia del primer ministro Kyriakos Mitsotakis se abstuvieron o votaron en contra del proyecto de ley, el texto obtuvo suficiente apoyo de la oposición de izquierda en una rara muestra de unidad entre partidos a pesar del tenso debate.

Es un paso muy importante para los derechos humanos, un paso muy importante para la igualdad y muy importante para la sociedad griega

-señaló Nikos Nikolaidis, asistente a la manifestación a favor del proyecto de ley antes de la votación.

También te puede interesar:

Papa Francisco sugiere que los sacerdotes católicos pueden bendecir a las 'parejas del mismo sexo'

El Papa Francisco respondió a una serie de cuestionamientos realizados por cinco cardenales conservadores respecto a la bendición de ‘parejas del mismo sexo’. Esto fue lo que dijo.

Ver nota

¿En qué países se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo?

Es importante hacer mención que la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo en Grecia, se suma a lo hecho por países como Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Alemana y demás naciones del continente europeo.

Por su parte en nuestro continente, los países que permiten el sexo igualitario son Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Costa Rica y algunos estados dentro de la República Mexicana.

Con información de Reuters.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!