TV En Vivo

Huracán Ian: Joe Biden declara zona de desastre en Florida

El presidente de EUA, Joe Biden, declaró zona de desastre en los territorios afectados en Florida tras el paso del huracán Ian, que azotó como categoría 4.

29 septiembre 2022 10:37hrs Nota Actualizado el 29 septiembre 2022 11:43hrs Internacional
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Huracán Ian: Joe Biden declara estado de emergencia en Florida
MARCO BELLO/REUTERS

El presidente de Estados Unidos (EUA), Joe Biden, declaró estado de emergencia en Florida por el huracán Ian, el cual azotó el estado como categoría 4.

Además, se anunció que más tarde realizará una conferencia de prensa desde la sede de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias desde Washington DC.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de EUA, expresó que se siguen tomado medidas rápidas para ayudar a las familias de Florida. Destacó que implementó una declaración de desastre mayor para acelerar la ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación. “Quiero que la gente de Florida sepa que estaremos aquí en cada paso del camino”, puntualizó Biden .

Con esta acción, el presidente estadounidense pone fondos federales a disposición de las personas afectadas en los condados de Charlotte, Collier, DeSoto, Hardee, Hillsborough, Lee, Manatee, Pinellas y Sarasota, tras el paso del huracán Ian.

Entre los estragos del paso del huracán Ian se destaca que guardacostas estadounidenses buscaban a 20 migrantes desaparecidos en el naufragio de una barca en los Cayos de Florida, tres de ellos fueron rescatados del agua y otros cuatro llegaron nadando a la costa.

Huracán Ian

El huracán Ian categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, tocó tierra en Naples, Florida, Estados Unidos, el pasado miércoles 28 de septiembre.

Hay que señalar que el huracán Ian ganó fuerza rápidamente tras sobre las calidad aguas del golfo tras barrer Cuba, en donde provocó un apagón masivo de electricidad y grandes inundaciones, que dejaron, al menos una persona muerta.

Previamente, la administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Deanne Criswell, señaló ante CNN que se prevé que el Huracán “Ian” tenga impactos “catastróficos”, por lo que aseguró que las personas experimentarán el impacto de este fenómeno meteorológico por un largo tiempo.


adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!