FDA aprueba dosis de refuerzo para Moderna y Johnson & Johnson
Reuters
20 octubre 2021 18:10hrs
Actualizado el 20 octubre 2021 18:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

FDA aprueba dosis de refuerzo para Moderna y Johnson & Johnson

La FDA aprobó las dosis de refuerzo para Moderna y Johnson & Johnson, y también habilitó la combinación de vacunas contra la COVID-19.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) recomendó el uso de una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 de las farmacéuticas Johnson & Johnson y Moderna, así como a la opción de mezclar biológicos.

La FDA determinó que el uso de una única dosis de refuerzo de la vacuna Moderna se puede administrar al menos seis meses después de tener el esquema completo para los siguientes grupos: personas de 65 años de edad o más; personas de entre 18 y 64 años, pero con alto riesgo de COVID-19 grave, y mayores de 18 años con exposición frecuente al SARS-CoV-2

En el caso de la vacuna de una sola dosis de J&J, la FDA dijo que todos los receptores estadounidenses deberían recibir una segunda dosis al menos dos meses después de la vacunación inicial.

Las decisiones de la FDA suponen un gran paso hacia la ampliación de la campaña de refuerzo en EUA, que comenzó con dosis adicionales de la vacuna de Pfizer el mes pasado.

FDA aprueba la combinación de vacunas contra la COVID-19

Por ejemplo, una persona que se vacunó primero con Johnson & Johnson podría recibir la vacuna de refuerzo de Moderna o Pfizer.

El uso de cada una de las vacunas contra la COVID-19 disponibles como dosis de refuerzo heteróloga (o ‘mezclar y combinar') en individuos elegibles después de completar la vacunación primaria con una vacuna disponible diferente
señaló la FDA.

Los expertos esperan que permitir la mezcla de marcas de vacunas facilitará que más personas se vacunen.

“Desde una perspectiva de salud pública, existe una necesidad muy obvia en algunas situaciones de que las personas reciban una vacuna diferente”, dijo la Dra. Amanda Cohn, directora médica del Grupo de Trabajo de Vacunas del COVID-19 de los CDC, durante la reunión del comité asesor de la FDA.


Las decisiones de la FDA difieren porque las vacunas se fabrican de forma diferente, con distintos calendarios de dosificación, y la vacuna de J&J ha mostrado sistemáticamente un nivel de eficacia inferior al de las vacunas de dos dosis de Moderna y Pfizer.

Con información de Agencias

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias