TV En Vivo

EUA aprueba ley para proteger a los matrimonios del mismo sexo

Esta ley busca proteger a los matrimonios del mismo sexo que pudieran verse afectados por decisiones del Tribunal Supremos de EUA, aquí los detalles.

08 diciembre 2022 12:03hrs Internacional Actualizado el 09 diciembre 2022 16:17hrs
Compartir
Escrito por: Lourdes Martínez
matrimonios mismo sexo EUA cámara de representantes
REUTERS

A través de sus redes sociales, Nancy Pelosi , presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EUA), dio a conocer la firma de la Ley de Respeto al Matrimonio que protege a los matrimonios del mismo sexo o igualitarios.

Únase a Chuck Schumer, miembros de la comunidad LGBT, defensores y a mí en el Capitolio de EUA, para firmar la Ley de Respeto al Matrimonio, una gran victoria para la libertad, la dignidad y la igualdad al consagrar en la ley federal la igualdad en el matrimonio para parejas del mismo sexo e interraciales.

A su decir, esta ley representa una victoria para la libertad, la dignidad y la igualdad entre las personas del mismo sexo que se unen en matrimonio en todos los estados de la Unión Americana. Esta ley busca proteger a las parejas mencionadas ante el riesgo de que el Tribunal Supremo decida revertir este derecho constitucional.

Esta ley fue aprobada en el Senado de EUA con 61 votos a favor y 36 en contra. Tras la aprobación de la misma, el documento fue enviado a la Casa Blanca para que el presidente Joe Biden firme el documento y sea una ley vigente.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!