Derrame de petróleo ensucia playas de California
Allen Schaben / Los Angeles Times
03 octubre 2021 15:10hrs
Actualizado el 04 octubre 2021 06:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Derrame de petróleo ensucia playas de California y afecta a peces

El derrame de petróleo está afectando a la vida silvestre, con aves y peces muertos que ya están apareciendo en las playas del condado de Orange, en California.

Un importante derrame de petróleo frente a la costa del sur de California ha obligado a cerrar Huntington Beach y las actividades programadas en la región.

Una fuga de una instalación de producción de petróleo en alta mar filtró el sábado 3 mil barriles de petróleo, que son unos 126 mil galones, dijo el alcalde de Huntington Beach, Kim Carr.

La Guardia Costera de Estados Unidos fue notificada del derrame alrededor de las 9:00 horas del sábado, dijo Carr. El domingo por la mañana temprano, el petróleo había llegado a la orilla, informó ABC News .

El derrame entró en Talbert Marshlands y Santa Ana River Trail, extendiéndose en un área de aproximadamente 5.8 millas náuticas, anunció la ciudad de Huntington Beach en un comunicado.

Las cuadrillas corrieron el domingo por la mañana para contener el daño de un importante derrame de petróleo frente a la costa del condado de Orange que dejó playas en ruinas, matando peces y aves y amenazando los humedales locales. Así es como se ve la costa ahora:

Se han desplegado equipos de desnatado y barreras para evitar que el petróleo fluya hacia la Reserva Ecológica Bolsa Chica y los Humedales de Huntington Beach.

Hasta el momento se desconoce qué causó el derrame. Se recomendó a los residentes que no naden, surfeen o hagan ejercicio cerca de la playa debido a los posibles peligros para la salud, como los humos tóxicos.

Aquí hay un vistazo a Talbert Crossing esta mañana después de ayer #oilspill , del reportero @jaclyncosgrove
Una mirada a las barreras flotantes, conocidas como auges, que se han desplegado para tratar de detener una mayor incursión petrolera.

Derrame petrolero afecta a la vida silveste en Califonia

El derrame de petróleo está afectando a la vida silvestre, con aves y peces muertos que ya están apareciendo en las playas, tuiteó la supervisora del condado de Orange, Katrina Foley.

En la playa la madrugada del domingo, Foley dijo que vio cómo grumos de aceite del tamaño de una pelota de softball llegaban a la arena.

El alcalde de Newport Beach, Brad Avery, informó a Foley que vio delfines nadando a través de las resbaladizas columnas de aceite mientras se dirigía de regreso a la costa desde Catalina, tuiteó Foley.

Los animales marinos serán llevados al Pacific Marine Mammal Center, donde serán evaluados y luego enviados a Sea World San Diego para su rehabilitación, dijeron los rescatistas a ABC News.

Se intensifica el gran derrame de petróleo que impacta nuestra hermosa costa. ACTUALIZACIONES: los @Pacific_Airshow está cancelado. -Nos acaban de notificar que el petróleo continúa derramándose desde la ubicación de la brecha del oleoducto conectada a la plataforma petrolera Elly. -La ubicación de la fuga es ~ 5 millas de la costa de HB

Impactos ecológicos significativos en HB. o El petróleo ha llegado ahora a la playa de HB. · Hemos empezado a encontrar pájaros y peces muertos en la orilla. o @Calwild tiene una línea directa para la vida silvestre afectada por el petróleo. Red de cuidado de la vida silvestre petrolera al (877) 823-6926.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias