Austria aprueba el confinamiento para personas no vacunadas
LEONHARD FOEGER/REUTERS
14 noviembre 2021 10:11hrs
Actualizado el 14 noviembre 2021 10:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Austria aprueba el confinamiento para personas no vacunadas

Austria tiene una de las tasas de vacunación más bajas de Europa occidental: solo alrededor del 65% de la población total está completamente vacunada.

El gobierno de Austria ordenó un confinamiento para las personas no vacunadas a partir de la medianoche del domingo para frenar la rápida propagación de la COVID-19.

La medida prohíbe que las personas no vacunadas mayores de 12 años abandonen sus hogares, excepto para actividades básicas como trabajar, ir de compras, dar un paseo o vacunarse.

Las autoridades están preocupadas por el aumento de las muertes y que el personal del hospital ya no podrá manejar la creciente afluencia de pacientes con COVID-19.

“Es nuestro trabajo como gobierno de Austria proteger a la gente”, dijo el canciller Alexander Schallenberg a los periodistas en Viena el domingo. “Por lo tanto, decidimos que a partir del lunes habrá un bloqueo para los no vacunados”.

El cierre afecta a unos 2 millones de personas en Austria,de 8.9 millones de habitantes, informó la agencia de noticias APA. El cierre durará inicialmente 10 días y se le ha pedido a la policía que revise a las personas afuera para asegurarse de que estén vacunadas, dijo Schallenberg y agregó que oficiales adicionales patrullarían para controlar el cierre.

Las personas no vacunadas pueden recibir una multa de hasta 1,660 dólares si no cumplen con las restricciones.

Solo el 65% de la población de Austria está totalemente vacunada

Austria tiene una de las tasas de vacunación más bajas de Europa occidental; solo alrededor del 65% de la población total está completamente vacunada.

En las últimas semanas, el país se ha enfrentado a una preocupante tendencia de contagios. Reportó 11,552 nuevos casos el domingo y hace una semana hubo 8,554 nuevas infecciones.

La tasa de infección a siete días se sitúa en 775,5 casos nuevos por 100 mil habitantes. En comparación, la tasa es de 289 en Alemania.

Schallenberg señaló que si bien la tasa de infección de siete días para las personas vacunadas ha disminuido en los últimos días, la misma tasa está aumentando rápidamente para las personas no vacunadas.“La tasa de los no vacunados es de más de 1.700, mientras que la de los vacunados es de 383”, dijo el canciller.

Schallenberg también pidió a las personas que han sido vacunadas que reciban su vacuna de refuerzo, diciendo que de lo contrario “nunca saldremos de este círculo vicioso”.

Con información de AP

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias