TV En Vivo

Arqueólogos hallan huevos de avestruz de más de 4 mil años en Israel

Los huevos de avestruz fueron descubiertospor equipo de arqueólogos cerca de un antiguo fogón en las dunas del desierto del Néguev, en Israel.

18 enero 2023 20:15hrs Internacional Actualizado el 19 enero 2023 09:14hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Arqueólogos hallan ocho huevos de avestruz que tendrían más de 4 mil años de antigüedad en el sur de Israel.
Israel Antiquities Authority/Facebook

Un equipo de arqueólogos encontró fragmentos de ocho huevos de avestruz que tendrían más de 4 mil años de antigüedad en el sur de Israel.

El hallazgo se realizó durante una excavación en el desierto de Néguev en Israel, informó la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI).

Si bien aún no se ha precisado la fecha de origen de los huevos, los investigadores estimaron que pueden tener hasta 7 mil 500 años.

Los fragmentos, exhumados en el desierto de Néguev, cerca de la frontera con Egipto, se hallan en un estado de conservación excepcional

-precisó ese organismo en un comunicado.

Los arqueólogos los encontraron cerca de un fóculo, que era el lugar donde se encendía el fuego, el cual estaba entre piedras, sílex, herramientas y fragmentos de cerámica, en un lugar donde los nómadas acampaban “desde tiempos prehistóricos”.

Un equipo de arqueólogos encontró fragmentos de ocho huevos de avestruz de más de 4.000 años en el desierto de Néguev en Israel.
Israel Antiquities Authority/Facebook
Arqueólogos israelíes hallaron ocho huevos de avestruz de hace más de 4.000 años

Se cree que las personas que habitaban el lugar cocinaban huevos de avestruz como parte de su dieta.

Hallazgo dará información sobre pueblos nómadas

La directora de excavaciones de la AAI, Lauren Davis, señaló que “este es un hallazgo muy importante que, con la ayuda de métodos científicos modernos, puede enseñarnos mucho sobre los pueblos nómadas del desierto en la antigüedad”.

huevos de avestruz en Israel
Israel Antiquities Authority/Facebook
A la izquierda fragmentos de cáscaras de huevos de avestruz y a la derecha pedernales

La funcionaria también señaló que la proximidad de los huevos de avestruz al fogón indica que no se trata de un hallazgo fortuito natural, sino de la recolección intencional de los huevos.

Las autoridades precisaron que los avestruces eran comunes en esta zona durante los primeros períodos prehistóricos hasta su extinción en estado salvaje en el siglo XIX y detalló que en el pasado ya se han hallado sus huevos en yacimientos arqueológicos de distintas épocas.

El siguiente paso será examinar el sitio y establecer una fecha de origen más precisa, así como reconstruir los huevos de avestruz para intentar entender qué uso se les dio.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!