Skip to main content

Flávio Bolsonaro endurece su discurso en debate presidencial: “Voy a declarar la guerra al narcoterrorismo”

El candidato de la ultraderecha endureció sus discurso contra el actual mandatario brasileño de cara a la segunda vuelta de las elecciones de Brasil 2026.

Flávio Bolsonaro debate Brasil Así fue el debate presidencial en Brasil hoy 18 de octubre. (Reuters)

Flávio Bolsonaro le declaró la guerra al narcoterrorismo, una de sus cartas más fuertes en en el primer debate presidencial televisivo en el que se enfrentó al actual presidente de Brasil Lula da Silva.

Un enfrentamiento que se esperaba de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del país latinoamericano, se da luego de que el hijo del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro venció la primera vuelta del 4 de octubre con 47% de los votos, frente a 45% del izquierdista Lula. Te contamos los detalles.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado desde la palma de tu mano.

¿Qué dijo Flávio Bolsonaro en el debate presidencial?

El encuentro televisivo fue transmitido este domingo 18 de octubre de 2026 por la cadena Band en São Paulo. El debate entre los dos candidatos ganadores de la primera vuelta fue intenso y se caracterizó por descalificaciones y duras acusaciones mutuas de corrupción.

En su discurso Bolsonaro atacó directamente a Lula mencionando las investigaciones abiertas contra su hijo, Fábio Luís Lula da Silva (“Lulinha”), por supuesto tráfico de influencias.

🚨 #AlertaADN Previo a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil y tras la estrepitosa derrota de la izquierda que mantiene al país en crisis, Lula da Silva y Flávio Bolsonaro se dan cita cara a cara para el debate presidencial🇧🇷🗳️ https://t.co/EaNLaPmUjY pic.twitter.com/JyGFv4

Fiel a su propuesta de “mano dura”, el candidato de ultraderecha centró su plataforma de seguridad en propuestas para el endurecimiento de las penas de prisión y la reducción de la mayoría de edad penal en el país.

Asimismo, Bolsonaro reiteró sus duros cuestionamientos hacia los once magistrados del Tribunal Supremo, el cual condenó a su padre, el expresidente Jair Bolsonaro.

El actual senador prometió que, de ganar, designará jueces que sean “contrarios al aborto y a las drogas”.

¿Cuándo es la segunda vuelta de las elecciones en Brasil?

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales y de gobernadores en Brasil se llevarán a cabo el próximo domingo 25 de octubre de 2026. La segunda votación es necesaria ya que ninguno de los dos candidatos logró superar el 50% de los sufragios válidos durante la primera vuelta.

adn Noticias. Te Hablamos con la verdad. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO

No es solo Francia: Bruselas, Lisboa y Milán registran protestas

Estudiantes en Bruselas protestaron contra el aumento de los costos educativos y reformas que podrían limitar el acceso a las universidades. En Portugal, miles exigieron mejores salarios ante la crisis de vivienda, mientras que en Italia las movilizaciones contra el costo de vida y las guerras terminaron en disturbios y detenciones.