En 2024, catedral de Notre-Dame estará lista para reapertura

Las autoridades que reconstruyen la catedral de Notre-Dame de París desde el año 2019 informaron que mantienen 2024 como la fecha de reapertura.

Actualizado el 01 diciembre 2022 18:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
En 2024, catedral de Notre-Dame estará lista para reapertura
Reuters

A través de un comunicado, las autoridades que reconstruyen la catedral de Notre-Dame de París informaron que mantienen 2024 como la fecha de reapertura.

“Avanzamos firmemente hacia la reapertura de la catedral en 2024", explicó el general Jean-Louis Georgelin, quien es el encargado de las obras.

Desde el día del incendio el 15 de abril de 2019, el presidente francés Emmanuel Macron prometió que en 2024 sería la reapertura de la catedral.

“La reconstrucción de la primera bóveda que se había hundido representa una etapa importante, y la decoración interior está recuperando toda su belleza”, explicó el general Georgelin.

Terminan proceso de limpieza de la catedral de Notre-Dame


En julio pasado, la ministra de Cultura, Rima Abdul Malak, señaló que a más de tres años que el techo fuera destruido en el incendio, la fase de limpieza del proyecto de restauración había terminado, lo que permitiría que el trabajo de reconstrucción comenzara al final del verano.

Notre-Dame ha estado cerrada por restauración desde que el incendio de 2019 destruyó su techo y derrumbó su torre.

“Confiamos en que 2024 será el año en que se complete una gran parte de este trabajo, el año de la reapertura de la catedral a los fieles y al público”, dijo en ese momento Abdul Malak.

Reconstruyen techo, bóvedas y aguja de Notre-Dame

La catedral de Notre-Dame se restaurará a su diseño anterior, incluida la aguja de 96 metros diseñada por el arquitecto Eugene Viollet-le-Duc a mediados del siglo XIX y para la cual se seleccionó madera nueva.

Tras la finalización de la fase de seguridad en 2021 y las obras de limpieza del interior de la catedral, la reconstrucción implica, en particular, la reconstrucción de la estructura de madera del techo, las bóvedas y la aguja.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!