Cómo entender al SAT.jpg
Getty Images
14 noviembre 2021 10:11hrs
Actualizado el 14 noviembre 2021 10:11hrs
Redacción ADN40
Finanzas

¿Le temes al SAT? Estas cuentas de Instagram lo explican fácil

Te compartimos algunas cuentas de Instagram que son especialistas en temas del SAT y explican de manera fácil y sencilla.

Si eres de los que van iniciando su vida financiera con el Servicio de Administración Tributario (SAT) o de los que a pesar del tiempo sigue sin entender algunas cosas, aquí te compartimos una interactiva solución, se trata de algunas cuentas de Instagram que te explican y aclaran las dudas de forma fácil y sencilla.

Sabemos que para algunos, sobre todo para los más jóvenes , el SAT puede ser bastante complicado, sin embargo gracias a estos perfiles de Instagram se resolverán muchas de sus dudas y lo mejor es que su contenido hará que sea fácil aprender desde cómo realizar una cita en las oficinas de la institución, hasta para saber cómo y por qué hay que pagar impuestos.

Perfiles de Instagram que te explica sobre el SAT

Cooltura.fiscal

Esta es una de las cuentas más didácticas, creativas y concisas sobre el tema del SAT y Hacienda; el perfil es administrado por la contadora y especialista en impuestos Pamela Castro.

Su Instagram es relativamente nuevo, tiene un poco más de un año, y ya cuenta con casi 45 mil seguidores, mediante su contenido será posible entender de manera fácil cómo realizar una factura, qué hacer si te niegan alguna, en qué casos puedes pagar o no ISR, entre muchas cosas más.

Además cooltura.fiscal constantemente actualiza su perfil con temas que están en tendencia e inclusive comparte algunos tips fiscales.

La hora SAT

A través de memes y sarcasmo, La hora SAT explica lo más fácil posible todo sobre el SAT y la vida financiera para los millennials. Lo mejor de este perfil es que cuenta con asesorías y talleres para aprender más a detalle sobre el tema.

Esta cuenta de Instagram también está dirigida por dos mujeres, Alejandra Anzures y Miranda García, publicista y contadora pública, respectivamente.

La hora SAT también surgió en el 2020 y a lo largo de un poco más de un año ha acumulado casi 39 mil seguidores, a quienes les explican cómo pagar impuestos, qué es un buzón tributario, cómo consultar la devolución de impuestos, entre otras cosas.

Mi conta virtual MX

Independientemente de los temas del SAT, si quieres poner en orden todas tus finanzas esta es la mejor opción, ya que de la mano de la contadora Leticia Bandala aprenderás de manera fácil y con algún que otro meme todo sobre los temas financieros.

La administradora de esta cuenta de Instagram y su equipo de profesionales te apoyarán en el proceso de ser un adulto responsable y llevar una buena relación con tus finanzas; sobre el SAT explica que es una e.Firma, cómo darse de alta, cómo facturar, entre otros, pero además, si quieres emprender algún negocio, te ayuda en el proceso de creación y crecimiento.

También surgió en el 2020 en Instagram y tiene 109 mil seguidores; se podría decir que Mi conta virtual es uno de los perfiles más completos, porque además de sus redes sociales, cuenta con sitio web, un ebook, cursos y asesorías.

SAT México

Esta es la cuenta oficial del SAT , pero al menos en Instagram intentan explicar en imágenes coloridas y didácticas qué es una persona física o el Régimen de Incorporación Fiscal y hasta qué hacer en ciertos casos.

Su perfil tiene varios años, pero fue justo en el 2020, con la llegada de la pandemia de COVID-19 que el SAT tuvo que renovarse y tratar de orientar de manera fácil y sencilla a sus contribuyentes.

Por si lo preguntabas, SAT México cuenta con casi 50 mil seguidores en Instagram y lo mejor es que constantemente actualiza su perfil con temas en tendencia, además en caso de que tengas más dudas puedes consultar sus otras redes sociales, sitio web o solicitar atención telefónica.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias