TV En Vivo

Cuesta de enero: Estos productos han incrementado su precio

Aunque el año va comenzando, algunos productos ya reporan un incremento en sus precios. Te decimos cuales.

14 enero 2023 11:45hrs Finanzas Actualizado el 14 enero 2023 16:03hrs
Compartir
Escrito por: Lourdes Martínez
cuesta enero precios 2023
adn40

A 15 días de haber iniciado el 2023, comerciantes de la Central de Abasto reportan incremento en los precios de algunos productos de la canasta básica, toda vez que la inflación del 2022 cerró en poco más de 7.82%, la cual sigue siendo la más elevada de los últimos 20 años, aquí te contamos cómo va la cuesta de enero.

¿Qué productos han incrementado su precio?

De acuerdo a los comerciantes los productos que han incrementado su precio son: cebolla, tomate, lechuga, champiñones, papa y carne de res.

Bajan las ventas

Aunque los incrementos van del 5 al 20% esto afecta severamente a los bolsillos de los consumidores que deben realizar sus ajustes, comprar menos o bien dejar de comprar algunos productos que son más caros.

Canasta básica en 2022

De acuerdo a la Profeco, en el último reporte que se tuvo de la canasta básica el 19 de diciembre de 20202, ya se habla de un incremento los precios de los productos de primera necesidad, por lo que AMLO pidió a los empresarios solidarizarse con la población y no abusar con los precios.

En esa misma semana se dio a conocer del incremento en el precio del pan, las tortillas, el refresco y se prevé una alza en la leche y más productos

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!