OCDE reduce a 3.3% expectativas de crecimiento para México en 2022
Getty Images
01 diciembre 2021 08:12hrs
Actualizado el 01 diciembre 2021 13:12hrs
Redacción ADN40
Finanzas

OCDE reduce a 3.3% expectativa de crecimiento para México en 2022

La OCDE refirió que la economía mexicana estará impulsada por las exportaciones hacia Estados Unidos, gracias a la recuperación de ese país.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) prevé que la economía mexicana cierre el 2021 con un Producto Interno Bruto (PIB) de 5.9% y tenga una expansión de 3.3% en el 2022.

En su informe, cuyos resultados serán presentados hoy por su secretario general, Mathias Cormann, agregó que para el 2023 la expectativa de crecimiento es de 2.5%

La OCDE refirió, en el documento Perspectivas Económicas , que la economía mexicana estará impulsada por las exportaciones hacia Estados Unidos, gracias a la recuperación de ese país y el consumo se verá respaldado por la mejora gradual del mercado laboral y la proporción cada vez mayor de la población vacunada, además la inversión se verá beneficiada de los proyectos de infraestructura.

Señaló que la política monetaria deberá endurecerse gradualmente si la inflación no converge hacia el objetivo 3% del banco central; actualmente la inflación ronda en 7%.

La inflación ha aumentado considerablemente. Dada la elevada integración de México en las cadenas de valor internacionales, la inflación mundial y las alteraciones de los costos de la cadena de suministro están ejerciendo una presión significativa tanto en la inflación general como en la subyacente.

En el documento se plantea que México debe mejorar su nivel de recaudación para atender las necesidades de gasto social. Como recomendación dijo que es necesario realizar la inversión y aumentar la productividad mediante el acceso a servicios financieros, fomentando la competencia en los mercados y agilizando la ejecución legal de contratos, lo que permitiría a las pequeñas y medianas empresas invertir más, crecer y aumentar la productividad.

La OCDE proyecta para Estados Unidos, la economía más grande del mundo, que el PIB avance 3.7% en 2022 y 2.4% en 2023. En tanto, los países de la eurozona van a alcanzar tasas de crecimiento de 4.3% y 2.5%, respectivamente.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias