deudas
09 marzo 2022 19:03hrs
Actualizado el 09 marzo 2022 19:03hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Estas son las deudas que aparecen en el historial del Buró de crédito

En el historial del Buró de crédito se reflejan las deudas que tienen las personas, pero hay parte de estas que no aparecen.

Las transacciones monetarias y todos los movimientos financieros de las personas quedan registradas en un historial llamado Buró de Crédito que puede ser visto por cualquier institución bancaria o que presten créditos de cualquier tipo. En este es posible ver las deudas, pero parte de estas no aparecen. ¿Cuáles son?

Tal como lo dice su nombre, el Buró de Crédito es el historial crediticio de las personas, en este es posible ver todos los datos e información específica de los pagos puntuales y atrasados que tiene un cuentahabiente con cualquier institución financiera.

Incluso, es posible ver si la persona ha realizado el trámite para una tarjeta de crédito o un crédito de cualquier tipo, como automotriz e hipotecario. También las instituciones financieras pueden investigar a través del Buró de Crédito todos los servicios de telefonía o televisión de paga que llegó a adquirir la persona.

¿Cuáles son las deudas que no aparecen en el Buró de Crédito?

Así como hay deudas que se registran en el Buró de Crédito, también hay otras que no aparecen, de las cuales se hablarán a continuación.

Préstamos de familiares o amigos

Solicitar un préstamo a una persona que no tenga relación con alguna institución financiera, como familiares y amigos, es un beneficio en comparación de los préstamos con bancos, pues este tipo de deudas no se registran en el Buró de Crédito. Lo mismo sucede si se llega a entrar en una caja de ahorro.

bancos 7 de febrero puente
Pexels
El 7 de febrero habrá puente en México

Multas de tránsito

Cada entidad mexicana cuenta con un Reglamento de Tránsito que debe ser cumplido, de no ser así, los conductores serán sancionados con multas que deben ser pagadas, las cuales significan deudas ante las autoridades correspondientes.

Pero de no pagar por una u otra situación, las multas no aparecerán en el Buró de Crédito.

Crédito de nómina

Los créditos de nómina son préstamos que suelen otorgar las instituciones o empresas para las que se trabajan. En cuanto el trabajador solicite un crédito, el jefe o patrón se los descuenta de su nómina, pero esta deuda no se ve reflejada en el Buró de Crédito siempre y cuando la empresa no tenga un convenio con el Buró.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias