CFE-Olaf-energía-BCS
CFEmx
12 septiembre 2021 15:09hrs
12 septiembre 2021 15:09hrs
Redacción ADN40
Estados

CFE restable al 94% la energía en BCS tras paso de Olaf

Se ha restablecido el suministro al 94% de los 205,866 usuarios afectados en Baja California Sur por la presencia de fuertes lluvias y vientos, informó la CFE.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se ha restablecido el suministro de energía eléctrica al 94% de los 205 mil 866 usuarios afectados por la presencia de fuertes lluvias y vientos tras el paso del huracán Olaf.

El huracán Olaf, a su paso por territorio nacional, causó fuertes lluvias y vientos en el estado de Baja California Sur.

Con labores ininterrumpidas, conforme a sus protocolos de atención de emergencias, la CFE ha restablecido el suministro eléctrico al 94% de los usuarios afectados, los cuales representan el 61% del total de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en el estado de Baja California Sur, comunicó la dependencia.

El 6% pendiente de restablecer, que consta de 12 mil usuarios, se encuentra en áreas donde se presentaron mayores daños a la infraestructura o de difícil acceso.


“El personal de la CFE continuará los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento de manera ininterrumpida hasta normalizar el servicio a los usuarios afectados. Para la atención de la emergencia se han dispuesto: 678 trabajadores electricistas, 110 grúas, 212 vehículos y 2 helicópteros”.

Huracán Olaf tocó tierra como categoría 2 en BCS

El huracán Olaf tocó tierra en México como ciclón de categoría 2 el jueves 9 de septiembre por la noche y se degradó a tormenta tropical.

El fenómeno llegó a las costas mexicanas a las 21:25 (hora local) en San José del Cabo a unos 35 kilómetros del centro turístico de Los Cabos, Baja California Sur, al norte del país.

La madrugada del viernes Olaf salió al océano Pacífico y horas después su centro se encontraba a unos 100 kilómetros al oeste de La Paz, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias