TV Azteca y Estrella Media se unen para generar contenido ‘On demand’
Benjamín Salinas, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, anunció una alianza entre TV Azteca y Estrella Media para la generación de contenido.
La visión de futuro de TV Azteca sigue avanzando, es por esta razón Benjamín Salinas, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, anunció una alianza con Estrella Media, uno de los principales distribuidores digitales de programación en español en Estados Unidos.
En conjunto, TV Azteca y Estrella Media crearán más de 600 horas de programación original para México y Estados Unidos, además de series que serán llevadas a la televisión mexicana y a sistemas de video bajo demanda en ambas naciones.
En @Azteca creemos en unir esfuerzos para llevar más y mejor contenido a todas las audiencias; hoy presentamos un gran acuerdo de producción y distribución con @Estrellamedia_ que nos permitirá llegar a todo México y Estados Unidos con el mejor contenido. pic.twitter.com/8WnSBeFd3q
— Benjamin Salinas S. (@SalinasBenjamin) April 19, 2022
El próximo 5 de mayo se darán a conocer los detalles de la programación, aunque sabemos que la oferta de TV Azteca es líder en televisión en vivo como marca de la casa que pronto estará al alcance de millones de hogares en EUA.
Se trata de un acuerdo exclusivo de dos años, en el cual, tanto Estrella Media como TV Azteca se han comprometido a coproducir contenido original y programas especiales, incluido el éxito de taquilla de EstrellaTV, el especial de premios de la música regional mexicana, “Premios de la Radio”.
El contenido que las empresas coproducirán es una combinación de contenido con y sin guion para sus cadenas de televisión abierta y canales digitales bajo demanda –OTT, AVOD y FAST.
“Este acuerdo conjunta a dos compañías de idioma en español únicas para crear contenido sin igual para las audiencias hispanas en Estados Unidos y México”, dijo Peter Markham, CEO de Estrella Media.
Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a Benjamín Salinas y los equipos de ambas empresas que ayudaron a formar esta asociación. Ofrecer contenido adicional de alta calidad nos permitirá continuar haciendo crecer nuestro negocio en nuestras plataformas lineales y digitales y expandir las oportunidades en el entretenimiento líder. Estrella Media llega a una audiencia no duplicada en los Estados Unidos y, a través de esta asociación, podremos fortalecer el contenido que ofrecemos a nuestros televidentes.
Por su parte, Benjamín Salinas, Vicepresidente del Consejo de Grupo Salinas, refirió que TV Azteca se ha puesto como objetivo la creación del mejor contenido para las audiencias y esta alianza con EstrellaTV permitirá ampliar el alcance de las mejores producciones a México y Estados Unidos.
Creemos en unir esfuerzos con socios estratégicos, y nuestra alianza con EstrellaTV se traduce en mejorar la oferta de lo que el público encontrará en múltiples plataformas: producciones de alta calidad donde y cuando quiera verlas.
Los detalles sobre la distribución digital y las ofertas de contenido digital se darán a conocer en la presentación de Estrella Media en el IAB NewFronts 2022, el 5 de mayo y los detalles del contenido se anunciarán en la presentación virtual de Estrella Media Upfront el 9 de mayo.
🚨 #AlertaADN
— adn40 (@adn40) April 19, 2022
.@Azteca anuncia alianza con @estrellamedia_, uno de los principales distribuidores digitales de programación en español en Estados Unidos 🖥️🇺🇸
Así lo anunció @SalinasBenjamin, vicepresidente del Consejo de @gruposalinas 👇https://t.co/vZhh37N7Pv
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
lmo