Te contamos cómo los pulpos reversibles ayudan al desarrollo emocional de niños

Aunque los pulpos reversibles están pensados para niños con déficit de atención, también podrían ayudar a niños que no saben cómo expresar sus emociones.
28 enero, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Los pulpos reversibles de peluche si bien se han convertido en un objeto de moda, estos pueden ayudar a niños con déficit de atención a expresar sus emociones.

Esto debido a que por un lado expresan una emoción de felicidad y al voltearlos, una de enojo.

Especialistas en trastornos de déficit de atención y del espectro autista, los han convertido en una herramienta para el desarrollo emocional de sus pacientes.

A decir de Rocío Edith Chávez Puente, directora del centro de atención para niños con autismo y déficit de atención, estos pulpos ayudan a los chicos a expresar sus emociones, pero deben ser acompañados de una terapia para que desde una temprana edad reconozcan las emociones y aprendan a interpretarlas.

Esto debido a que no se trata de tener solo una carita de contento o enojado, sino que debe haber una asociación con su cuerpo, cuando esta triste o cuando está enojado y asociarlo con el pulpo.

Adicional a ello, estos pulpos podrían ayudar a niños que han estado en confinamiento o que simplemente están en casa y no saben cómo expresar sus emociones.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias