Jack Dorsey, CEO de Twitter, publicó el primer tuit de la historia que fue vendido a 2.9 millones de dólares
Anushree Fadnavis/REUTERS
23 marzo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Venden el primer tuit de la historia en 2.9 millones de dólares

El primer tuit de la historia fue vendido en 2.9 millones de dólares que se donarán a una fundación para familias africanas afectadas por la COVID-19.

Jack Dorsey, el CEO de Twitter, vendió el primer tuit de la historia por más de 2.9 millones de dólares en una subasta que duró al menos 2 semanas.

El primer tuit de la historia

Se trata de un tuit con fecha del 21 de marzo de 2006, en el que Jack Dorsey actual CEO de Twitter, menciona que está “instalando su Twitter”.

El tuit que fue vendido por 2.9 millones de dólares, se vendió como un token o un activo digital no fungible (NFT).

Por qué fue subastado el primer tuit de la historia

De acuerdo a Valuables by Cent, la plataforma digital en la que se realizó la subasta, el primer tuit de la historia fue adquirido por 2.9 millones de dólares por el director general de Bridge Oracle, Sina Estavi como un NFT.

Los NFT son activos digitales no fungibles debido a que no se desgasta por el uso y es único puesto que no puede ser reemplazado por otro bien de su misma especie.

Estos NFT, son versiones digitales de memes, gráficos, tuits, obras de arte o cualquier otro producto digital al cual la comunidad de redes confiere un valor.

Hoy en día son considerados como activos criptográficos, únicos, indivisibles y al estar inscriptos en la cadena de bloques se puede verificar o certificar su validez, también permite tener un seguimiento de su creador, las transacciones que se hicieron y cuál es su propietario actual.

¿Qué significa que el primer tuit haya sido subastado?

Ahora que el primer tuit de la historia fue vendido, su valor podría compararse a la adquisición de una obra de arte firmada por el autor, pues aunque el tuit esté a la vista de cualquier persona que usa redes sociales y puede hacerle capturas de pantalla, el dueño oficial es Sina Estavi.

Por su parte, el CEO de Twitter, Dorsey, mencionó a principios de marzo que el monto colectado por la subasta sería convertido a Bitcoins y sería donado a GiveDirectly’s Africa Response, una organización que recauda fondos para ayudar a familias africanas que resultaron afectadas económicamente por el brote de COVID-19.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias