TV En Vivo

VIDEO: “El que se duerma al último gana”, así es el nuevo reto viral

El nuevo reto viral incita a los menores de edad a consumir medicamento controlado para quedarse dormido; así es el nuevo trend en los más chicos de la familia.

19 enero 2023 16:23hrs Es Tendencia
Compartir
Publicado por: Yael Toribio

La llegada de las redes sociales facilitó muchos aspectos de nuestra vida, sin embargo, también trajo consigo puntos en contra como la llegada de un nuevo reto viral, el cual pone en gran peligro la vida de los más pequeños de la familia.

El que se duerma pierde”, ese es el nombre del presunto juego que incita a los estudiantes a consumir medicamentos controlados, los cuales cuentan con propiedades ansiolíticas y que inducen al sueño profundo.

De acuerdo con la Policía Cibernética, este desafío se encuentra en el “pico de tendencia” dentro del Valle de México, por lo cual autoridades escolares se mantienen en estricta vigilancia para detectar posibles situaciones de riesgo en los alumnos.

Se retan, se mandan sus mensajes y dicen a cierta hora nos vamos a tomar un medicamento, ni siquiera a veces conocen ellos qué sustancias tienen, se las toman y es cuando desafortunadamente ni los papás se dan cuenta que se lo tomaron

-señaló una docente de la Secundaria Técnica Agustín Caballero.

Se señaló que el objetivo principal de este reto viral, es que los menores que busquen cuán resistentes son al aguantar el sueño que producen las pastillas ingeridas.

Falta de atención de padres, hace que los menores realicen reto viral

Luego de que se diera a conocer el reto viral, se señaló que uno de los principales motivos por los cuales los menores de edad realizan este trend, es por la falta de atención de los padres de familia hacia sus hijos.

Por la cuestión de tiempo de trabajo de los padres, no se dan cuenta de esas acciones que hacen los niños, desafortunadamente, están muy enfocados, los padres de familia, su trabajo, sus horarios

-señalaron los especialistas.

De igual forma, alumnos señalan que hacen este reto viral para “encajar en la sociedad”, pues normalmente todo inicia con un niño que invita a otros a realizar este tipo de actividades en las escuelas.

En 2022, la Unidad Cibernética identificó hasta 500 incidentes relacionados con desafíos publicados en las redes sociales, entre ellos, se encuentra el consumo de medicamentos entre los menores de edad sin la supervisión de los padres de familia.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.