TV En Vivo

El 50% de los milenials utiliza aplicaciones de citas

Las aplicaciones de citas tuvieron su “boom” durante el brote de COVID-19 pero se han quedado como una opción para seguir teniendo citas más abiertas.

17 enero 2023 18:02hrs Es Tendencia Actualizado el 17 enero 2023 18:59hrs
Compartir
Publicado por: Lourdes Martínez

El “boom” de las aplicaciones de citas se hizo evidente durante la pandemia, tan solo en 2021, 50% de los milenials reconocieron su uso.

Sí tengo varios amigos bastantes cercanos que la llegan a ocupar y la verdad es que les ha ido bastante bien.

Para muchos, el anonimato que brinda el espacio virtual, es una oportunidad para hablar abiertamente de temas como el sexo, ya que se trata de conversaciones abiertas sobre qué se busca a nivel sexual, qué tipo de relación se busca y qué tipo de compromiso.

De acuerdo a especialistas, en Europa es más frecuente que las personas tengan sexo casual dentro de las primeras citas, mucho más común de lo que es en Latinoamérica.

En Latinoamérica se ve diferente, porque se tiene la idea de que si tienes sexo casual en las primeras citas no te tomarán como algo serio.

Además de que tiene que ver con el discurso de la libre elección, la libertad sexual y el consentimiento; aunque está demostrado que pese al feminismo las mujeres no participan en igualdad de condiciones frente a las relaciones sexoafectivas.

Apps exclusivas para la comunidad LGBTTI

Las aplicaciones de citas se convirtieron en algo más que una plataforma para encontrar el amor, también son un espacio de libertad para personas con diferente orientación sexual.

Actualmente hay más de 18 opciones para tu identificarte tanto tu identidad como tu orientación sexual dentro de la aplicación, ahora las personas que se identifican como no binarias también pueden dar el primer paso.

Para evitar actos de discriminación, que inciten al odio o alimenten la homofobia y otras conductas violentas, las aplicaciones cuentan con opciones de denuncia.

Esto debido a que un moderador humano revisa el caso en un lapso menor a 24 horas y se activa una serie de protocolos que pueden ir desde una advertencia hasta una alerta a las autoridades.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.