Las principales señales que evidencian si un perro está enfermo

Si tienes mascotas es muy importante conocer las señales que indican que nuestro perro está enfermo

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
¿Cómo saber si mi perro está enfermo?: 10 señales a las que estar atentos
Getty Images

Los perros se han transformado en las mascotas predilectas de muchas personas, esto se debe a la lealtad que dan hacia sus dueños, al ser animales tan amigables y cariñosos se vuelven rápidamente en una parte fundamental de la familia; es por ello que debemos procurar darle los cuidados necesarios para que pueda tener una vida digna, como, por ejemplo, identificar los síntomas para saber si mi perro está enfermo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Al igual que con las personas, la salud de los perros se ve afectada por la edad o por ciertas enfermedades, lamentablemente nuestra mascota no puede hablarnos y decirnos su malestar o lo que siente, pero si nos pueden mostrar con algunas señales que no se sienten bien, es por ello que expertos han compartido los 10 síntomas que nos indica que nuestro perro está enfermo.

También te puede interesar:

Esto es lo que debes hacer si tu perro se escapa de casa y no obedece

Evita la pérdida de tu perro con estos sencillos consejos y que este peludo amiga desee salir corriendo.

Ver nota

10 señales que indican que el perro está enfermo

María Besteiros , auxiliar técnico veterinario y peluquera canina y felino, ha compartido los indicadores a los que los dueños deben prestar atención para saber si el perro está enfermo, estos indicadores van desde el estado de ánimo de la mascota hasta la manera en la que puede hacer del baño:

  • Cambios en el apetito: es posible que el animal presente una pérdida de apetito o, por lo contrario, un aumento repentino del mismo, lo que pueden ser signos de enfermedad.
  • Cambios en el comportamiento: en el caso de que el perro muestre conductas como letargo excesivo, agitación, irritabilidad, o si parece deprimido, es posible que tenga algún problema de salud.
  • Problemas gastrointestinales: el animal puede presentar vómitos y diarrea, pueden ser signos de una enfermedad subyacente o una intolerancia alimentaria.
  • Cambios en la defecación: si la mascota sangre en la orina o heces, o cambios en la frecuencia o consistencia de las deposiciones pueden indicar una enfermedad.
  • Cambios en la actividad física: muestra una disminución repentina en su capacidad para realizar actividades físicas, como caminar, correr o jugar, puede tener que ver con una enfermedad o lesión.
  • Cambios en la piel y el pelaje: un perro que tiene problemas en la piel o alguna alergia puede presentar pérdida de pelo excesiva, erupciones cutáneas, piel seca o descamación.
  • Cambios en la respiración: puede tener dificultad para respirar, jadeo excesivo, tos persistente o sibilancias, que pueden ser signos de problemas respiratorios
  • Cambios en la temperatura corporal: la fiebre, que es la temperatura corporal elevada, o hipotermia, que implica la temperatura corporal baja, pueden indicar una enfermedad en la mascota.
  • Cambios en la boca y los dientes: síntomas como mal aliento, encías inflamadas, dientes sueltos o decoloración, son signos de problemas dentales o enfermedades en las encías de los perros.
  • Cambios en el peso corporal: en el caso de que el perro presente pérdida o aumento de peso repentino, también puede ser signos de algún tipo de enfermedad.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!