TV En Vivo

Sorprendente: Estudiante de química crea batería eterna

Mya Le Thai es una talentosa estudiante que inventó lo que podría ser una batería eterna; así es como podría ayudar a los dispositivos eléctricos.

23 enero 2023 15:26hrs Es Tendencia Actualizado el 23 enero 2023 15:58hrs
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Estudiante creó una batería eterna
Twitter

La Universidad de California en Irvine (UCI), en Estados Unidos (EUA) dio a conocer que Mya Le Thai, estudiante de química y candidata al grado de doctor creó una lo que podría ser una “batería eterna”.

Descubren batería eterna

Mya Le Thai es una talentosa estudiante que pertenece al grupo selecto del doctor Penner y pudo haber inventado una batería que podría ser “eterna”. De acuerdo con lo que se ha reportado, esta batería tendría un tiempo de vida de 400 años y podría ser recargada en infinitas veces.

Por supuesto, de ser cierto que la batería sea “eterna”, podría ayudar a sectores como el de los autos eléctricos y los dispositivos electrónicos que requieren baterías, ya que el ciclo de recargas es finito y las pilas deben ser desechadas cuando el ciclo de recarga termina.

ESTUDIANTE DE PH.D DE LA UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA IRVINE LLAMADO MYA LE THAI HA FABRICADO ACCIDENTALMENTE UNA BATERÍA RECARGABLE UTILIZADA EN TELÉFONOS Y COMPUTADORAS PORTÁTILES QUE PUEDE DURAR LA INCREÍBLE 400 AÑOS MEDIANTE EL USO DE NANO WEAR.

También te podría interesar: Alumno de la UAdeC inventó pavimento que se regenera con agua

Hay que destacar que el reciclaje no es muy positivo, ya que las baterías viejas no se pueden reutilizar y el material de fabricación es muy contaminante para el planeta y para las personas. De esta manera, la batería “eterna” llegaría a salvar este mundo, ya que traería una mejor tecnología y podría recargarse infinitas veces, hecho con el que se reducirían los costos de producción y el daño al medio ambiente.

Especialistas han experimentado al respecto con nuevos materiales, uno de ellos es la baterías de nanocables de oro, son más finas y pueden transferir y almacenar electrones, solo que debido a su pequeño tamaño es frágil y luego de unas semanas, se rompe. Mya Le Thai encontró una forma para fortalecer los nanocables de oro de una batería.

De esta manera, la brillante estudiante generó una estructura más robusta, roció una capa de dióxido de manganeso y después envolvió a los cables en un electrolito hecho por un gel, así, los convirtió en casi indestructibles.

De hecho, Le Thai probó la batería eterna durante tres meses con recargas continuas y llegó a las 200 mil, lo que comprobó que se mantuvo sin perder su capacidad.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!