Estados que tendrán Ley Seca el domingo 6 de junio por Elecciones 2021
Líder empresarial
01 junio, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

¿Qué estados tendrán ley seca el 6 de junio por Elecciones 2021?

Te decimos qué estados aplicarán la ley seca el domingo 6 de junio con el objetivo de garantizar que las Elecciones 2021 se lleven a cabo en orden.

Este domingo 6 de junio el país vivirá el proceso electoral más grande de su historia por lo que se aplicará la ley seca en varios estados para garantizar la realización de las Elecciones 2021 en tranquilidad y sin incidentes; te decimos las regiones en las que se aplicará la medida.

Estados que aplicarán ley seca en las Elecciones 2021

Hasta este martes 1° de junio, solo tres estados se han pronunciado sobre la imposición de la ley seca durante las Elecciones 2021, entre los que destacan Aguascalientes, Veracruz y Sinaloa.

Por su parte, Aguascalientes implementará ley seca a partir del primer minuto del domingo 6 de junio y hasta las 23:59 horas de dicho día, en concordancia con lo establecido en la Ley Municipal para el Estado de Aguascalientes.

Para Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García informó que se aplicará la medida de ley seca los días 5 y 6 de junio.

En Sinaloa también se aplicará la ley seca los días 5 y 6 de junio aunque se cree que la medida podría relajarse en áreas turísticas de Mazatlán como el Centro Histórico, Zona Dorada y La Marina.

La ley seca y elecciones en los estados

A pesar de que muchos gobernadores y estados no se pronunciaron al respecto, la ley seca se aplicó en todo el papis debido a las Elecciones 2021.


Así lo establece el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el cual refiere que las autoridades competentes podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan y vendan bebidas alcohólicas para asegurar el orden y garantizar el desarrollo de la jornada electoral.

El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes.

En este sentido, los estados que sí anunciaron la aplicación de la ley seca son :

  • Aguascalientes
  • Coahuila
  • Colima
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Nuevo León
  • San Luís Potosí
  • Tamaulipas
  • Veracruz

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias