“No han pedido rescate por candidato Omar Plancarte": PVEM en Michoacán
Facebook
26 mayo, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

“No han pedido rescate por candidato Omar Plancarte": PVEM en Michoacán

Ernesto Núñez, secretario general del PVEM en Michoacán, dijo que no han solicitado rescate por el candidato a la alcaldía de Uruapan, Michoacán, Omar Plancarte

El secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, informó que hasta el momento no se ha pedido rescate, tras el secuestro del candidato a la alcaldía de Uruapan, Michoacán, Omar Plancarte Hernández.

El líder del Verde dijo que el aspirante tenía cuatro escoltas que lo vigilaban en todo momento; sin embargo, los elementos se encontraban con su esposa cuando lo secuestraron en su rancho en el Municipio de Jiménez.

El candidato Omar Plancarte tenía los escoltas después de la desaparición de sus hijos Omar Alberto y Miguel Noé Plancarte Ramírez, el pasado 2 de febrero de 2012, en Zapopan, Jalisco.

“Pensamos en un principio que se trataba de un secuestro, debido a que hace unos años les secuestraron a dos hijos y los mataron, pero no han pedido rescate, tampoco hemos recibido ninguna llamada”, explicó en una entrevista para Milenio.

PVEM exige extremar búsqueda de candidato Omar Plancarte

Tras el secuestro de su abanderado, el PVEM exigió a las autoridades extremar esfuerzos para localizarlo y dar con los responsables.

A través de un comunicado también condenó los hechos de violencia e inseguridad que siguen empañando el proceso electoral.

La dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo, señaló que es urgente redoblar las acciones de seguridad, es uno de los más grandes y más violentos en la historia.

“Detener la violencia política y garantizar la seguridad de las y los candidatos, resulta urgente, toda vez que los ataques registrados están atentando también contra el ejercicio democrático que está por celebrarse el próximo 6 de junio”, señaló.

Suman 88 candidatos asesinados en el proceso electoral

Con el asesinato de la candidata Alma Barragán, del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato este 25 de mayo, suman 88 los políticos y candidatos asesinados desde el 7 de septiembre del año pasado, es decir prácticamente uno cada tercer día en lo que va de las elecciones 2021.

La consultora Etellekt señaló que 34 de los 88 políticos asesinados eran aspirantes y candidatos a puestos de elección popular en estas elecciones 2021.

De los 34 aspirantes y candidatos asesinados, 29 pretendían competir por puestos del ámbito municipal (alcaldías, regidurías y sindicaturas), de estos el 89% eran personas opositoras a los alcaldes que gobiernan en los municipios que buscaban gobernar o representar.

Los tres candidatos asesinados en mayo, pertenecían a Movimiento Ciudadano, en materia de género, de las 88 personas políticas asesinadas, 14 eran mujeres, de los 34 aspirantes y candidatos asesinados, 7 eran mujeres.

Con estas cifras, el presente proceso electoral ya es el más violento registrado en la historia de México.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias