Nezahualcóyotl tendrá al primer presidente municipal gay, Adolfo Cerqueda
08 junio, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

Nezahualcóyotl tendrá al primer presidente municipal gay, Adolfo Cerqueda

El candidato de Morena, Adolfo Cerqueda, quien se declaró abiertamente gay lleva una ventaja del 38.98% de los votos en Nezahualcóyotl

Con el 97.718% de los votos computados para la tarde de este martes, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arroja una ventaja importante para el candidato a presidente municipal Nezahualcóyotl, por PT, Morena y Nueva Alianza, Adolfo Cerqueda, quien se declaró abiertamente gay.

Cerqueda Rebollo, tomó ventaja por 38.98% con 164 mil 557 votos en Nezahualcóyotl, le siguió Juan Manuel Zepeda por el partido Movimiento Ciudadano con 138 mil 097 votos, un porcentaje del 32.71%.

En tercer lugar está el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, Hector Miguel Bautista López, quien obtuvo 93 mil 411 votos, un equivalente al 22.12%.

¿Quién es Adolfo Cerqueda, candidato abiertamente gay?

Adolfo Cerqueda Rebollo cuenta con una licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública. Además se desempeñó como diputado local suplente en la LXIII legislatura, y como segundo síndico municipal en el ayuntamiento.

En la actualidad es director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Nezahualcoyotl.
Será la primera ocasión en la que el municipio será gobernado por Morena y por un aspirante perteneciente a la comunidad LGBT.


Nezahualcoyotl es gobernado por Juan Hugo de la Rosa García del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Candidatos LGBT para elecciones en México

De las más de 5 mil 300 candidatos para diversos cargos en México que respondieron a un cuestionario de identidad del INE, el 1.9% se identificó como parte de la comunidad LGBT.

La mayoría de ellos, aproximadamente el 30%, están en Movimiento Ciudadano, el segundo es Redes Sociales Progresistas con el 16.5%, y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el 13.5%.

En el Partido Acción Nacional, el 4.85%. e dichos candidatos se identificó en la comunidad, mientras Morena solo registró un 1.94 %.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias