Nezahualcóyotl tendrá al primer presidente municipal gay, Adolfo Cerqueda
08 junio 2021 16:06hrs
Actualizado el 08 junio 2021 16:06hrs
Redacción ADN40
Elecciones 2021

Nezahualcóyotl tendrá al primer presidente municipal gay, Adolfo Cerqueda

El candidato de Morena, Adolfo Cerqueda, quien se declaró abiertamente gay lleva una ventaja del 38.98% de los votos en Nezahualcóyotl

Con el 97.718% de los votos computados para la tarde de este martes, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arroja una ventaja importante para el candidato a presidente municipal Nezahualcóyotl, por PT, Morena y Nueva Alianza, Adolfo Cerqueda, quien se declaró abiertamente gay.

Cerqueda Rebollo, tomó ventaja por 38.98% con 164 mil 557 votos en Nezahualcóyotl, le siguió Juan Manuel Zepeda por el partido Movimiento Ciudadano con 138 mil 097 votos, un porcentaje del 32.71%.

En tercer lugar está el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, Hector Miguel Bautista López, quien obtuvo 93 mil 411 votos, un equivalente al 22.12%.

¿Quién es Adolfo Cerqueda, candidato abiertamente gay?

Adolfo Cerqueda Rebollo cuenta con una licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública. Además se desempeñó como diputado local suplente en la LXIII legislatura, y como segundo síndico municipal en el ayuntamiento.

En la actualidad es director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Nezahualcoyotl.
Será la primera ocasión en la que el municipio será gobernado por Morena y por un aspirante perteneciente a la comunidad LGBT.


Nezahualcoyotl es gobernado por Juan Hugo de la Rosa García del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Candidatos LGBT para elecciones en México

De las más de 5 mil 300 candidatos para diversos cargos en México que respondieron a un cuestionario de identidad del INE, el 1.9% se identificó como parte de la comunidad LGBT.

La mayoría de ellos, aproximadamente el 30%, están en Movimiento Ciudadano, el segundo es Redes Sociales Progresistas con el 16.5%, y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el 13.5%.

En el Partido Acción Nacional, el 4.85%. e dichos candidatos se identificó en la comunidad, mientras Morena solo registró un 1.94 %.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias