Molotov denuncia a Morena por el uso de la canción ‘Voto Latino’
Getty Images
04 junio, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

Molotov denuncia a Morena por el uso de la canción ‘Voto Latino’

El candidato de Morena, Arturo Ávila Anaya, fue denunciado por la banda de rock Molotov por hacer uso de su canción ‘Voto Latino’ sin su autorización.

La banda de rock mexicana, Molotov, denunció a Morena ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el uso indebido de su canción ‘Voto Latino’, la cual fue modificada para la campaña de un candidato del partido guinda.

Así lo anunció la banda a través de su cuenta de Facebook, en la que dio a conocer que la denuncia fue directamente contra Arturo Ávila Anaya, candidato de Morena a la presidencia municipal de la ciudad de Aguascalientes.

Molotov exige que se respeten sus derechos

Mediante un comunicado, Molotov, que tiende a ser reconocido por su sátira, anunció que la denuncia fue por el uso doloso de la canción sin autorización correspondiente para promocionar una candidatura.

Además, Molotov mencionó que debido al contenido satírico en sus letras es que nunca han permitido que actores políticos hagan uso de las melodías o canciones creadas en sus 27 años de carrera; aseveraron que no lo permitirán y pidieron que se respetaran sus derechos.

Molotov condena uso de la canción ‘Voto Latino’

Fue el 31 de mayo a las 11:08 horas que el candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes, Arturo Ávila Anaya, publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se le observa usando la melodía de la canción ‘Voto Latino’ de Molotov para invitar a que votaran por él.

Minutos después los integrantes de la agrupación que cuenta con éxitos como ‘Hit Me’ y ‘Gimme tha Power’, y ‘Más vale cholo’, condenaron el uso y modificación de la canción sin la autorización correspondiente y anunciaron que emprenderían acciones legales en contra del partido.

Arturo Anaya responde a la controversia por la canción ‘Voto Latino’

Luego de que se diera a conocer toda la controversia que causó el uso de la canción ‘Voto Latino’, el aspirante Arturo Ávila se pronunció al respecto y dijo estar contento por la canción creada, según lo informó el medio El Universal.

Al respecto, el candidato informó que se sentía contento ya que el video llegó a más de 200 mil reproducciones, dijo que se trataba de un cover, que se cambiaron las partituras y que en realidad solo se usaron dos palabras de la canción original.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias