nayarit-constancia-mayoría-miguel-ángel-navarro-quintero
14 junio, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

IEE declara Miguel Ángel Navarro Quintero gobernador electo de Nayarit

IEE reanudó la sesión permanente este lunes en la que declaró valida la elección y gobernador electo a Miguel Ángel Navarro Quintero gobernador.

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEE) declaró válida la elección del 6 de junio y declaró gobernador electo a Miguel Ángel Navarro Quintero, quien obtuvo la mayoría de votos en los cómputos distritales.

El IEE había entrado en receso y retomó la sesión este 14 de junio a las 10:00 horas en la que también emitió la declaratoria de validez para las diputaciones de mayoría relativa y representación proporcional.

De acuerdo al órgano electoral, se tuvo una participación del 53.245 y se contabilizaron 1,734 actas.

En este sentido, Miguel Ángel Navarro Quintero de la alianza Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza, obtuvo 207,633 votos que representan el 49.3% de la votación valida, mientras que su más cercano competidor, fue Ignacio Flores Medina de Movimiento Ciudadano, se quedó con 86, 187 votos que representaron el 20.47% de la votación valida.

‘Juntos Haremos Historia’ aventaja en Nayarit

7:45 hora local. De acuerdo con el PREP, el 76.06% de las actas computarizadas Miguel Ángel Navarro Quintero por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, integrada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), cuenta con el 49.39% del porcentaje de votos. Su rival más cercano fue Ignacio Flores Medina de Movimiento Ciudadano está por debajo con el 20.61%.

21:45 El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arroja una gran ventaja a la gubernatura de Nayarit a Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato por Morena, PT, Partido Verde y Nueva Alianza.

De acuerdo con el PREP, y con 53 actas computadas de mil 734, y un corte a las 21:45 (hora local Miguel Ángel Navarro Quintero, tiene el 48.6% de las preferencias, le sigue con un 20.0%, la candidata del PAN, PRI y PRD, Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, y con un 19.2%, Ignacio Flores Medina de Movimiento Ciudadano.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias