Durante la entrega de la constancia a Mauricio Kuri como gobernador electo  de Querétaro estuvo presente el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.
Twitter/@MarkoCortes
13 junio, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

Mauricio Kuri recibe constancia como gobernador electo de Querétaro

El IEEQ informó que Mauricio Kuri González, obtuvo el 54% de los votos en la elección del 6 de junio por lo que se convierte en gobernador de Querétaro.

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) entregó la constancia de mayoría que acredita como gobernador electo de la entidad a Mauricio Kuri González, abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) y de Querétaro Independiente.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del IEEQ, Mauricio Kuri, agradeció a la ciudadanía y a su partido por el apoyo en el proceso electoral.

Tengo el privilegio de recibir una administración ordenada, profesional, que ha dado grandes resultados y que ha puesto a Querétaro en el mapa nacional como ejemplo de competitividad y prosperidad
expresó durante su mensaje.

También destacó que su gobierno será sin camisetas, ni colores, de todas y de todos y que gobernará con equidad. Garantizó que será el gobernador de la unidad, responsable, honesto y sensible a las necesidades de la gente, innovador y creativo.

Vamos por un gobierno que haga que las familias queretanas vivan mejor, que se sientan tranquilas y orgullosas de haber nacido o escogido este estado como su lugar para vivir. No tengan duda, vamos a llevar a Querétaro a volar más alto

Kuri González aseguró que será un gobernador responsable y sensible a las necesidades de la ciudadanía, “recibo el mando de uno de los gobernadores mejores calificados en el país, (...) soy consciente de que seré el primer gobernador post pandemia”.

El IEEQ informó que el sucesor de Francisco Domínguez Servién, obtuvo 491 mil 550 votos a su favor este 6 de junio, lo que representó el 54% de la elección y con un margen de casi 30 puntos sobre sus competidores.

En segundo lugar de la contienda quedó la candidata de Morena, Celia Maya. Mientras que la tercera posición fue para Abigail Arredondo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mauricio Kuri gobernará Querétaro del 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2027.

Durante la entrega de la constancia a Kuri González estuvieron presentes el presidente nacional del PAN, Marko Cortés y el presidente del Comité Directivo Estatal, Agustín Dorantes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias