Maru Campos recibe constancia de gobernadora electa de Chihuahua
@MaruCampos_G
14 junio, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

Maru Campos recibe constancia de gobernadora electa de Chihuahua

Maru Campos obtuvo 576 mil 176 votos contra 444 mil 634 del candidato morenista Juan Carlos Loera, una diferencia de 131 mil 542 sufragios.

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) entregó la tarde del domingo la constancia que acredita como gobernadora electa a la panista Maru Campos, tras las elecciones del 6 de junio, lo que la acredita como la primera mujer que gobernará el estado a partir del próximo 8 de septiembre.

De acuerdo con el PREP del IEE, en el estado la participación ciudadana durante la elecciones fue del 46.9%; las actas electorales que fueron contadas son un total de 5 mil 284 actas computadas.

Durante sesión extraordinaria del consejo el órgano electoral, Maru Campos recibió el documento en el cual se ratificó su triunfo en la pasada contienda electoral.

A través de su cuenta de Twitter, la próxima gobernadora afirmó que ser mujer no debe de ser un límite.

Maru Campos ganó elección en Chihuahua

Con el cómputo final de votaciones, Maru Campos obtuvo 576 mil 176 votos contra 444 mil 634 del candidato morenista Juan Carlos Loera, una diferencia de 131 mil 542 sufragios.

La gobernadora electa, en compañía del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, llamó a dejar atrás la división y la confrontación, toda vez que la política no puede tener como su centro las discusiones y los ataques.

Dejó en claro que a pesar de que logró la victoria, los ataques y difamaciones fueron un gran obstáculo para este proyecto, el cual fue debilitado con una narrativa de odio, que se resistió gracias a la unidad de los chihuahuenses.

Hizo el compromiso de estar a la altura de la confianza que los chihuahuenses le depositaron, por lo que anunció la integración de un frente ciudadano común, que reúna a lo mejor de la política y de la ciudadanía.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias