Marina del Pilar Ávila será la primera mujer en ser electa como gobernadora de Baja California.
Twitter/@TijuanaLocal
15 junio, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

Dan constancia a Marina del Pilar Ávila como gobernadora electa de BC

El Instituto Estatal Electoral de Baja California entregó la constancia de mayoría que avala a Marina del Pilar Ávila Olmeda como gobernadora electa.

El consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California (BC) entregó la constancia de mayoría que decretó como gobernadora electa de la entidad a Marina del Pilar Ávila Olmeda, candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ integrada por Morena-Partido Verde (PT)- Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La alcaldesa con licencia de Mexicali obtuvo 542 mil 35 votos, que representan el 48% de la elección de este 6 de junio, mientras que el candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la gubernatura del estado, Jorge Hank Rhon, quien logró 252 mil 141 votos, es decir el 31.12%. Mientras que Guadalupe Jones Garay de la coalición “Va por BC” obtuvo un total de 119 mil 827 votos, lo que representó un 11%.

Marina del Pilar Ávila acudió a las instalaciones del IEE para recoger la constancia de mayoría en compañía de su familia.

Al emitir su primer discurso hizo alusión al hecho histórico de ser la primera mujer en ser electa en la gubernatura de Baja California.

Vamos por el bienestar de Baja California, por recuperar la seguridad del Estado

La ahora gobernadora electa llamó a la unidad tras la jornada electoral, para trabajar a favor del estado.

Es tiempo de la reconciliación, de la acción de todas y todos por el bienestar y oportunidades de que brinden desarrollo

La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), María Luisa Flores Huerta, confirmó que Baja California se ubicó en el primer lugar de abstencionismo a nivel nacional con el 38.5% de participación en las urnas.

De acuerdo con el INE, Marina del Pilar tomará protesta como gobernadora de Baja California el 1 de noviembre de 2021.

Al evento protocolario, restringido debido a la pandemia COVID-19, llegaron Montserrat Caballero candidata que ganó la alcaldía de Tijuana, y Norma Bustamante ganadora de la alcaldía por Mexicali.

Ávila Olmeda será una de las siete mujeres que resultaron electas en elecciones del 6 de junio para encabezar el gobierno de una entidad.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias