Ruth Zavaleta, aspirante a la gubernatura de Guerrero por MC, informó que Marilú Martínez, candidata en Cutzamala de Pinzón se encuentra bien.
Marilú Martínez Núñez/Facebook
02 junio, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

Candidata de MC en Guerrero reportada como secuestrada se encuentra bien

Ruth Zavaleta, aspirante a la gubernatura de Guerrero por MC, informó que Marilú Martínez, candidata de Cutzamala de Pinzón, se encuentra bien.

La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) en Cutzamala de Pinzón, Marilú Martínez Núñez y su familia, quienes fueron privados de su libertad fueron localizados con vida y se encuentran bien, informó Ruth Zavaleta, candidata a la gubernatura de Guerrero por el mismo partido político.

Nos hemos enterado que la candidata y su familia se encuentran bien afortunadamente. Estamos esperando que ella informe lo que sucedió. Mientras tanto, agradezco el apoyo de quienes replicaron el mensaje y sobre todo las atenciones del gobernador Héctor Astudillo
señaló en Twitter la candidata.

Sin embargo, horas más tarde, Ruth Zavaleta, indicó que Marilú Martínez, sigue sin comunicarse con nadie de su partido.

Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadanos exigió una “reacción inmediata” de las autoridades y del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, para localizar a la candidata y su familia con vida.

Por su parte, Dante Delgado, coordinador de la bancada de Senadores de Movimiento Ciudadano, se sumó a la exigencia para que autoridades federales, estatales y Héctor Astudillo den celeridad a la búsqueda y localización con vida de Marilú Martínez y su familia.

Además, la cuenta de Movimiento Ciudadano señaló que este periodo electoral es el más violento de la historia. “No puede ser posible que participar en la política signifique arriesgar tu vida”.

El pasado 30 de mayo, la candidata había estado presente en su cierre de campaña en La Curva de Cutzamala.

Ante este hecho, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que el Ejército, la Guardia Nacional y la policía estatal pusieron en marcha un operativo de búsqueda para localizar a la candidata.

Suman 782 agresiones en contra de candidatos

A cuatro días de la jornada electoral de este 6 de junio, se han registrado 782 agresiones en contra de candidatos, aspirantes y actores políticos, por lo que puede considerarse a las elecciones 2021 como el más violento de la historia de México.

El récord anterior se registró en la elección de 2018, con 774 ataques, de acuerdo con el índice de violencia política de la consultoría Etellekt, de septiembre de 2020 a la fecha, las agresiones políticas fueron contra 737 personas, de estas, 260 eran mujeres.

Del total de las agresiones, 518 eran aspirantes o candidatos, 120 militantes de partidos políticos y 99 representantes y autoridades electas.

Con el asesinato de la candidata Alma Barragán, del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato este 25 de mayo, suman 88 los políticos y candidatos asesinados desde el 7 de septiembre del año pasado, es decir prácticamente uno cada tercer día en lo que va de las elecciones 2021.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias