De acuerdo con Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, Lorena Cuéllar logró ser gobernadora  de Tlaxcala con la suma de 305 mil 468 votos.
Twitter/@LorenaCuellar
13 junio, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

Dan a Lorena Cuéllar constancia como gobernadora electa de Tlaxcala

De acuerdo con Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Lorena Cuéllar logró ser gobernadora de Tlaxcala con la suma de 305 mil 468 votos.

El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) entregó la constancia de mayoría a Lorena Cuéllar Cisneros que la acredita como gobernadora electa de Tlaxcala para el periodo 2021–2027.

Fue alrededor de las 13:00 horas que la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” conformada por Morena, PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza Tlaxcala, acudió a las instalaciones del ITE para recoger la constancia que la acredita como gobernadora electa de Tlaxcala con la suma de 305 mil 468 votos, lo que la convierte en la candidata más votada de la historia en la entidad.

El segundo lugar de la votación fue para la candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Eréndira Jiménez Montiel con 14 mil 660 votos; el tercer puesto fue para Viviana Barbosa Bonola, candidata de Fuerza por México con 11 mil 867.

La presidenta del órgano electoral, Elizabeth Piedras Martínez, le hizo entrega del documento quela acredita como la gobernadora electa de Tlaxcala.

Cuellar Cisneros se convierte en la segunda mujer que gobernará Tlaxcala después de Beatriz Paredes.

Acompañada de su esposo Salvador Ballesteros Rodríguez y de Armando Contreras Castillo, coordinador de la Cuarta Circunscripción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) emitió un mensaje a los ciudadanos llamando a la unidad.

Ustedes saben que soy una mujer de palabra y de compromisos, una vez más les digo a los Tlaxcaltecas que trabajaré sin descanso para que sea recordada como una gran gobernadora, habrá un antes y un después de la llegada de Lorena Cuéllar, ¡No les voy a fallar!

Remarcó que su triunfo fue producto de que el pueblo salió a votar de manera masiva y fueron los ciudadanos los verdaderos triunfadores del pasado 6 de junio porque se dedicaron a cuidar los votos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias