El Instituto Electoral del Estado de Campeche confirmó el triunfo de Layda Sansores, quien será la gobernadora de la entidad.
Twitter/@infosurcamp
13 junio, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

Layda Sansores recibe constancia de gobernadora electa de Campeche

El Instituto Electoral del Estado de Campeche confirmó el triunfo de Layda Sansores, quien será la gobernadora de la entidad.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) entregó constancia de mayoría como gobernadora electa de la entidad a Layda Sansores San Román, candidata a la gubernatura de la entidad por la alianza ‘Juntos Haremos Historia’, integrada por Morena y Partido del Trabajo (PT).

De acuerdo con el IEEC, Layda Sansores resulto ganadora de la contienda electoral realizada el 6 de junio con 139 mil 883 votos contabilizados en los cómputos distritales, superando a Eliseo Fernández Montufar, de Movimiento Ciudadano, quien obtuvo 133 mil 899 votos.

Mientras que en la tercera posición se ubicó Christian Castro Bello, de la coalición “Va X Campeche” PRI, PAN y PRD, quien tuvo 130 mil 018 votos.

Ante este resultado, Movimiento a Ciudadano y la coalición de la alianza “Va X Campeche” han señalado que acudirán a tribunales debido a supuestas anomalías durante la jornada electoral del 6 de junio.

Layda Sansores recibió la constancia de mayoría que la acredita como la gobernadora electa de Campeche y estará tomando posesión del cargo el próximo 16 de septiembre del año en curso y concluirá el 15 de septiembre de 2027.

La abanderada por Morena agradeció a sus seguidores y simpatizantes, en un discurso emotivo, y dio las gracias.

Valoramos el voto a voto de esta victoria, gracias a todos por este momento de victoria, de un sueño dentro de otro sueño, de algo que parecía tan difícil pero nunca imposible, fueron 24 años de caminar, curiosamente cuando repliquen las campanas es que la lucha apenas comienza, ahora tenemos un gran desafío, necesitamos de todos ustedes para construir este Campeche que soñamos, unidos a pesar de todas las fechorías y de todas las serpientes políticas

Sansores San Román contendió por cuarta ocasión por la gubernatura de Campeche, antes de esto tuvo que solicitar licencia para dejar el cargo como alcaldesa de Álvaro Obregón al Congreso de la Ciudad de México.

El IEE de Campeche también entregó las constancias de mayoría a Fabricio Fernando Pérez Mendoza, Daniela Martínez Hernández, Jesús Aguilar Díaz y Karla Toledo Zamora, María del Pilar Martínez Acuña, Landy María Velásquez May, como diputados locales electos. A Emilio Lara Calderón como presidente municipal electo de Hopelchén y a Ángela del Carmen Cámara Damas como presidenta municipal electa de Palizada.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias