Balean a Francisco Pancoatl, candidato de Morena a alcaldía en Puebla
28 mayo, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

Balean a Francisco Pancoatl, candidato de Morena a alcaldía en Puebla

Francisco Pancoatl, candidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, en Puebla, resultó herido en la mano tras el ataque

Francisco Pancoatl, candidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, en Puebla, resultó herido en la mano después de ser baleado cuando circulaba por la noche en el puente de Chalchihuapan.

El abanderado morenista recibió dos impactos de bala en una mano en el ataque, por lo que fue hospitalizado y se le reporta fuera estable.

El candidatoa la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan confirmó el ataque armado a través de sus redes sociales e hizo un llamdo a sus contendientes a llevar un ejercicio electoral ético y guiado de valores.

“Gracias a Dios estoy bien y no pasó de una herida en la mano que me tendrá unos días hospitalizado. Me apena en verdad que en tiempos electorales existan este tipo de actos violentos”, señaló Francisco Pancoatl.

Gobernador de Puebla condena la violencia contra candidatos

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, explicó que se han registrado agresiones contra políticos y candidatos como la de Francisco Pancoatl, pero defendió que la entidad se encuentra lejos de los escenarios de violencia de otros sitios en los que hay homicidios.

“Hay que rechazar, investigar y sancionar todo hecho de violencia. Francisco Pancoatl está en hospitales nuestros para ser intervenido quirúrgicamente”, explicó.

El gobernador adelantó que habrá un despliegue de seguridad para el proceso electoral que incluye la vigilancia de algunas policías municipales.

Violencia política en México

El pasado 25 de mayo, la consultora Etellekt dio a conocer que con el asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, Alma Barragán, suman 88 los políticos asesinados durante el proceso electoral rumbo a los comicios del 6 de junio.

Detalló que de dichos políticos, 34 eran candidatos a puestos de elección. De ellos 29 pretendían competir por puestos del ámbito municipal y de estos el 89% eran personas opositoras a los alcaldes que gobiernan en los municipios que buscaban gobernar o representar.

Otros cuatro aspirantes y candidatos asesinados se postulaban por diputaciones estatales, todos eran opositores a los gobiernos estatales. Mientras que una víctima restante era un aspirante a una diputación federal, también opositora al gobierno federal.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias